08.06.2020

Nosotrxs no escogimos este futuro

Si la pandemia, blanca y colonial, ha negado sistemáticamente el curso y los modos de vidas no-blancas, lx artista iki yos piña narváez funes apunta, desde la poética, a una resistencia Negra a partir del cuerpo expandido.

Nosotrxs no escogimos este futuro. Nosotrxs no escogimos la pandemia colonial.

 

 

En la oscuridad, durante este tiempo transatlántico, nuestros cuerpos fueron controlados. El regimen prisionario pandémico colonial pretendió encerrar nuestros cuerpos y nuestras lenguas.

 

 

Nosotrxs lxs Negrxs cimarrones pudimos escapar. Nuestra telepatía Negra tampoco ha sido controlada.

 

 

La blanca y colonial pandemia siempre existió. El tiempo postpandémico no existe porque nosotrxs vivimos en este mundo anti-negro, anti-indígena y anti-trans; éste es el mundo pandémico. Nosotrxs sabemos que “there are black people in the future”[1]porque “el amor y la libertad Negra residen más allá del cuerpo”.[2]

 

 

El amor Negro es telepático porque siempre estamos recordando que estamos vivas. Sabemos que la muerte es un camino más de exú. Para nosotrxs Negrxs, indígenas, fugitivxs de la cisgeneridad, la muerte no es el fin de la vida.

 

Texto e ilustraciones por iki yos piña narváez funes

Notas

  1. Alisha B. Wormsley

  2. Walidah Imarisha, Rewriting the Future: Using Science Fiction to Re-Envision Justice, 11 de febrero del 2011. Disponible en

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha