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Edición 2

Las cosas

13.04.2015 - 29.06.2015

Mientras caminamos a su alrededor en exposiciones, les damos forma en el estudio, los evocamos en conversaciones, los objetos de arte nos miran de vuelta y probablemente ocupamos sus mentes tanto como ellos ocupan las nuestras. ¿Cómo podemos acceder a sus impresiones sobre nosotros? ¿Acaso nos coleccionan en sus museos?

La naturaleza cambiante del objeto de arte fluctúa junto a nuestras expectativas: queremos que sea un vehículo para trascender así como una herramienta de análisis histórico. Desconcertante pero familiar, algunas veces racional y siempre clarividente, este objeto ha cruzado el siglo XX como una entidad polimorfa: de monocromo plano a escultura monumental, hecho a mano o producto industrial, artefacto santificado o simple utilería. Símbolo de estatus social y emblema de protesta, de alto o mínimo valor económico, existiendo sólo al ser nombrado o tal vez resistiéndose al lenguaje por medio de la destreza material. Todo objeto de arte es un reloj, que marca sincronía o total desarreglo con la historia y que espera a ser legitimado mientras habita las grietas de los discursos oficiales, siempre un paso más adelante que nosotros en la negociación con lo desconocido.

En la segunda edición de Terremoto, varios autores discuten las políticas, narrativas y propiedades que impregnan al objeto de arte a través de una serie de historias, ensayos y conversaciones. El número busca así construir un panorama sobre estos temas desde el amplio rango de sensibilidades consideradas en su línea de investigación.

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