fbpx

Edición 13: La pared dividida

Iván L. Munuera

Tiempo de lectura: 10 minutos

A
A

19.11.2018

Helados revolucionarios: Coppelia y la arquitectura líquida de La Habana

Iván L. Munuera escribe sobre el ecosistema urbanísitico de La Habana, deteniéndose en la heladería Coppelia como una alegoría de la relación entre arquitectura y geopolítica.

Crea un cuenta de usuario para continuar leyendo

Has leído 3 artículos este mes. Para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí.

 

Notas

  1. La exposición fue curada por Beatriz Colomina, Bart-Jan Polman y yo, Iván L. Munuera en conjunto con la asesoría científica de Ingrid Brioso Rieumont, del Departamento de Español y Portugués de Princeton, especialista en Latinoamérica y centrada en investigaciones relativas a Cuba y el Caribe. Se realizó investigación de campo, entrevistas, reconstrucción de proyectos, trabajo hemerográfico y de archivo a partir de la cual se generaron dos publicaciones simultáneas diseñadas por Fru*Fru: una con los textos, créditos y mapas de la exposición y proyectos; y otra que funcionaba como reader, editado y traducido por Ingrid Brioso Rieumont, el cual incluía extractos sobre arquitectura cubana y urbanismo de La Habana, recogidos de fuentes diversas.

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha

Thank you for reading Terremoto

You have read 3 articles this month to continue to read our content without limits create a free user account here

Gracias por leer Terremoto

Haz leído 3 artículos este mes para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí