fbpx
A
A

22.01.2022

The Liquid Gates of Time

EXTRACTO es una sección online en la que compartimos fragmentos de los libros de Temblores Publicaciones, el sello editorial de Terremoto. Presentamos el sexto extracto de esta sección, «FUERZA VITAL: Ahora he devenido en muerte, destructora de mundos», por The Immovable Tâm Liêu Âm, que forma parte de The Liquid Gates of Time, catálogo de la exposición del mismo nombre —realizada enel Rubin Center de la Universidad de Texas en El Paso en 2021. Éste busca dar cuenta de la producción artística de «-O-«, donde el colectivo expone la naturaleza extractivista y violenta de las instituciones fronterizas y los estados-nación cuando se trata de nombrar la otredad y sus historias

Crea un cuenta de usuario para continuar leyendo

Has leído 3 artículos este mes. Para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí.

 

Notas

  1. El sujeto, atravesado por múltiples lados, se ve obligado a recomponerse a través de un brebaje de porno-miseria, criminalización y lástima. Las condiciones equitativas para nombrar al sujeto-objeto se dan por su incapacidad para desvanecerse en la pantalla que le enmarca. El sometimiento a la anulación automática de sus capacidades ónticas se convierte en la norma: una postura relacional ante el mundo abandonada para sucumbir a la desesperación, en contra de la categorización impuesta.

  2. Nota de les editores: redactado originalmente en sánscrito, éste es uno de los versos más popularizados del escrito hindú Bhagavad-gītā. Enigmático en su significado, este verso se ha traído a la cultura popular tras ser citado por uno de los considerados creadores de la bomba atómica, en 1945. En estas líneas las interpretaciones varían; sin embargo, les autores podrían estar apuntando a las posibilidades de un tiempo no lineal como determinante y potencia de vida, así como punto de partida para la imaginación radical.

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha

Thank you for reading Terremoto

You have read 3 articles this month to continue to read our content without limits create a free user account here

Gracias por leer Terremoto

Haz leído 3 artículos este mes para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí