fbpx

30.10.2020

Decolonizar el museo no es un performance ni una metáfora

¿Qué implica para el campo cultural la descolonización, si lo que llamamos cultura se construyó como un dispositivo de incubación de las estructuras y lógicas coloniales?

Crea un cuenta de usuario para continuar leyendo

Has leído 3 artículos este mes. Para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí.

 

Notas

  1. Relativo al campo de la gnoseología, rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento.

  2. En contrapunto, uniéndose a la mención de Amílcar Cabral, es importante reconocer las escuelas del PAIGC y su enseñanza revolucionaria y decolonial instalada en Guinea Bissau de la que podemos aprender hoy. O, como otro ejemplo, la producción cinematográfica de Sarah Maldoror y Sara Gomez en Cuba. Los procesos que han permitido la creación y producción de este archivo son sumamente inspiradores, dejando un legado que aún resuena con la situación actual en el trabajo de denuncia y al producir contra-perspectivas.

  3. Por comunidad no me refiero a comunidades de diálogo en redes sociales, sino a tejidos de memoria histórica, identificación política y organización comunal.

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha

Thank you for reading Terremoto

You have read 3 articles this month to continue to read our content without limits create a free user account here

Gracias por leer Terremoto

Haz leído 3 artículos este mes para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí