Blog - Buenos Aires - Argentina

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

29.10.2020

RADIO HAPPENING x RADIO CASo en Festival Byte Footage, Argentina

Buenos Aires, Argentina
4 octubre, 2020

Byte Footage

Byte Footage es un festival que explora la apropiación y el uso del archivo web. Desde Buenos Aires, el festival propone la reinterpretación del contenido digital global a partir de una lectura en clave local y latinoamericana. Frente a la creciente producción de imágenes digitales y sus lógicas de circulación en el espacio virtual, Byte Footage surge como una propuesta crítica acerca de las imágenes que consumimos.

Byte Footage tuvo su primera edición en Buenos Aires, Argentina, en Mayo del 2018 en el Centro Cultural Kirchner, donde a lo largo de 4 días se realizaron conferencias, clases magistrales, laboratorios, performances y conciertos. Al mismo tiempo, se inauguró la exhibición Byte Footage I La Imagen Arde, con obras de artistas de México, Colombia, Perú, Brasil y Argentina, seleccionadas a través de una convocatoria abierta lanzada en octubre de 2017 a toda América Latina. Desde entonces año a año adquiere diversos formatos de representación como talleres, programas públicos y exhibiciones en los que invita a artistxs, teóricxs y activistxs a pensar las posibilidades y los diversos usos de estos contenidos.

RADIO HAPPENING x RADIO CASo: experimento en vivo de escucha y acción colectiva

RADIO CASo organizó este happening radiofónico a cargo de Florencia Curci y Alma Laprida en el que propusieron a su audiencia experimentos colectivos de escucha, mensajería móvil y acción vocal para generar comunicaciones intensas.

Además, luego de 191 días de aislamiento social, artistas invitadas exploraron algunas formas de acción colectiva y conjunción íntima y sutil a través de la radio. Una conversación en torno a los afectos y los intercambios controlados en tiempos de cuerpos aislados.

¿Qué se pierde y qué se añade a una comunicación cuando hay más mediaciones que el aire? ¿Podemos desbordar el lenguaje cuando lo único que viaja es información? ¿Cuánto ejercitamos el músculo especulativo desde el encierro?

RADIO CASo dirigido por Florencia Curci y Alma Laprida es el streaming de audio 24 horas del Centro de Arte Sonoro, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, hecho para difundir y promover músicas experimentales, contemporáneas y arte sonoro. La radio propone un espacio de escucha colectiva como un modo de sanar y regenerar vínculos.

Radio CASo tiene sus oficinas centrales en el tercer piso de la Casa Nacional del Bicentenario pero transmite en vivo desde cualquier lugar con acceso a internet.

Florencia Curci es artista y productora, trabaja abriendo espacios de encuentro a través del sonido y la escucha.

Alma Laprida es artista, compositora y docente. Explora territorios entre la composición, la improvisación, la performance y la instalación.

Artistas en transmisión

Julia Rossetti y  Constanza Castagnet

https://centrodeartesonoro.cultura.gob.ar/info/radio-caso/

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha