fbpx

04.11.2019

Tener el ombligo plantado en una corriente de agua dulce

La curadora Beatriz Lemos conversa con el artista Davi de Jesus Do Nascimento para subrayar cómo aquello que atraviesa al cuerpo actualiza en gran medida lo narrativo y lo político, generando otras maneras de experimentar la memoria desde la fantasía y la imaginación.

Crea un cuenta de usuario para continuar leyendo

Has leído 3 artículos este mes. Para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí.

 

Notas

  1. Carranca es una escultura con forma humana o animal, hecha de madera y utilizada inicialmente en la proa de embarcaciones que navegan por el Río São Francisco.

  2. Además de ser un término utilizado para referirse a los pueblos indígenas de Brasil, la palabra caboclo identifica a la descendencia que resulta de la unión entre indios y blancos.

  3. Kadosh en hebreo significa“sagrado”.

  4. En Brasil, el quebranto siempre está relacionado con el encanto y las influencias malvadas, siendo considerado un padecimiento negativo causado por el malde ojo, también conocido como quebranto (ruptura). .

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha

Thank you for reading Terremoto

You have read 3 articles this month to continue to read our content without limits create a free user account here

Gracias por leer Terremoto

Haz leído 3 artículos este mes para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí