fbpx

Reseñas - México

Margarita Ponce

Tiempo de lectura: 10 minutos

A
A

15.05.2021

XIV Bienal FEMSA, "Inestimable Azar"

No cabe duda que la XIV Bienal FEMSA realizó un ejercicio diverso y complejo en donde, a pesar de las circunstancias de pandemia, se logró manifestar la sensibilidad de la región a través de sus artistas.

Crea un cuenta de usuario para continuar leyendo

Has leído 3 artículos este mes. Para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí.

 

Notas

  1. Breton, Trotsky y Rivera, Manifiesto por un arte revolucionario independiente, Biblioteca pensamiento socialista, Argentina, 2020.

  2. Me gustaría hacer un pequeño apunte sobre una okupa que se realizó en noviembre 2020 a manera de protesta en las cuentas de Inst*gram de la bienal de la cual no queda registro. Al principio pensé que era un estilo de perfomance instagramero, después pensé que tal vez se le habían ido unas publicaciones al encargado de las cuentas. Lo cierto es que esta okupa como forma de protesta por parte del encargado de redes sociales refleja la precariedad laboral que muches de les trabajadores de la bienal, sin importar jerarquías, sintieron durante el confinamiento ante los retos que trajo la pandemia y la discrepancia entre las realidades de un corporativo como FEMSA y los trabajadores culturales que laboran para el mismo. Por otro lado, me hace cuestionar si las instituciones privadas que promueven el arte contemporáneo en México, no repite estrategias colonialistas a través de la apropiación de técnicas, discursos, sensibilidad de las comunidades y localidades donde se trabaja. Aún hay mucho que conversar sobre estos temas.

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha

Thank you for reading Terremoto

You have read 3 articles this month to continue to read our content without limits create a free user account here

Gracias por leer Terremoto

Haz leído 3 artículos este mes para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí