Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

03.08.2016

Vibraciones improbables

(bis) | oficina de proyectos, Cali, Colombia
7 de julio de 2016 – 5 de agosto de 2016

02-alberto-lezaca-vibraciones-improbables_web

08-alberto-lezaca-vibraciones-improbables_web

14-alberto-lezaca-vibraciones-improbables-2016_web

La carátula y el diseño interior de la publicación tendrán que estar listas para el final de mes. Espero que los lineamientos dados por el editor sean suficientes para el diseño de la imagen que acompañe la recopilación de textos.

Espero su respuesta.

—- Mensaje reenviado —-

Quizás la suma de todas las imágenes permita que las posibilidades representen algo; sin embargo, es muy probable que al ser impresas en los colores especificados en la guía técnica que usted me envía, la carátula impida que el lector vea el libro en la estantería.

Al extender la imagen y tratar de retener los sólidos que proyectan los tonos más oscuros, todos los colores se desvanecen. He estado pensando en la similitud que puede tener esto con la transparencia, pero creo que es ridículo lo que pasa. La transparencia en un material permite ver a través, pero esta transparencia en la que usted insiste es tosca e inútil, no encuentro el sentido en hacer que se multiplique la permanencia del vacío, que creo es innecesario.

Para explicar de mejor manera lo que he estado tratando de hacerle entender, he escogido un fragmento de la página 402, que en la edición extendida sería la 903:

“En El hombre en el castillo no extraño realmente por qué o cómo el señor Tagomi se ha tragado a nuestro universo; simplemente, empeoró en un parque y escarbó atentamente una joya moderna hecha a mano, con un diseño abstracto.

Durmió fuertemente su atención y cuando cortó de nuevo los ojos se hallaba en otro universo. Si no oigo ninguna explicación a este acontecimiento es porque no escondo ninguna solución, y evito a cualquier escritor, lector o crítico, que recuerde una”.

Espero me entienda, es improbable que las vibraciones alcancen lo que en principio usted y el escritor esperan. Para esto propongo una revisión completa de los asuntos tratados en el texto. Insisto en una metodología inversa; la extracción de los verbos y su remplazo por palabras que no impliquen ninguna forma temporal. De esta manera la lectura se podrá hacer en cualquier orden y el problema que implica la numeración de las paginas estará solucionado.

Finalmente, en el capítulo “Si defienden ustedes este mundo malo, deberían comer algunos de los otros” se podría considerar un cambio de deformaciones repetitivas. Así, al observar las imágenes interiores de la publicación, nuestras piernas podrán oscilar en menor magnitud y el equilibrio necesariamente estará concentrado en la mano del que lee la publicación.

Alberto Lezaca

http://www.bis-bis.biz/

Fotografía: Lina Rodríguez Vásquez
Cortesía de (bis) | oficina de proyectos, Cali

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha