fbpx

Blog

Tiempo de lectura: 3 minutos

A
A

17.12.2016

The Incredible Shrinking Mercury

Travesía Cuatro, Guadalajara, Jalisco, México
3 de diciembre de 2016 – 21 de enero de 2017

5

11

13

Todas las situaciones humanas, sin excepción, son producto de percepciones fallidas.

Mientras la idea de un sol danzante es muy difundida y abordada explícitamente, la idea de una luna danzante es particularmente poco común, un hecho difícil de explicar y que probablemente cambiará el curso de investigaciones posteriores de la literatura etnográfica.

En los años que siguieron al encuentro, el filósofo y el físico emprendieron numerosas disputas adicionales que abarcarían prácticamente cualquier tema. Algunas de sus diferencias eran altamente abstractas –acerca de la naturaleza del tiempo, el rol de la filosofía y el alcance y la capacidad de la ciencia. Otras fueron más concretas, como el papel de los gobiernos, el lugar de la religión en las sociedades modernas y el destino de la Liga de las Naciones. Pero cualquier cosa que consideremos –desde el vegetarianismo a la guerra, desde la raza a la fe– siempre encontraremos que estos dos hombres tomaron posiciones contrarias en todos los temas pertinentes de su época.

Dos de esas figuras estaban pintadas de negro con carbón y grasa, los llamaban “la noche”, y los numerosos puntos blancos esparcidos en sus cuerpos y extremidades eran denominadas “estrellas”. Los otros dos estaban pintados de la cabeza a los pies de rojos bermellón y con líneas verticales blancas que cruzaban sus cuerpos, ellos eran llamados “rayos matutinos”. Los Mandans creían que la Tierra descansaba sobre las espaldas de cuatro tortugas. Ellos dicen que “cada tortuga llovió diez días, resultando en cuarenta días en total, y las aguas cubrieron la Tierra”.

Los actores trágicos no pueden tomar el control sobre sus propias acciones. Incluso, puede ser positivamente peligroso el hecho de reclamar completa soberanía sobre las propias palabras y acciones: los argumentos sobre las propias capacidades, aunque sean ciertos, pueden causar resentimiento entre las demás personas y los dioses.

Dado que los cuerpos inferiores participan en la forma de los cuerpos superiores, ya que el cuerpo inferior participa en la misma forma que el cuerpo superior, recibe su movimiento del mismo poder incorpóreo de la inteligencia o el alma. El cual se mueve de la primera y más alta esfera con un movimiento diurno, se mueve hasta las esferas celestiales más inferiores con el mismo movimiento diurno. Pero en proporción, como esas esferas son inferiores, reciben su movimiento de una forma más endeble, porque en proporción si una esfera es inferior su pureza y fuerza de la primer luz corporal es disminuida.

Desde un punto de vista algebraico todo [el trabajo de Einstein] es correcto; desde un punto de vista humano todo es pueril.

http://travesiacuatro.com/

*Con fragmentos de los siguientes libros y artículos: The Physicist and the Philosopher: Einstein, Bergson, and the Debate That Changed Our Understanding of Time de Jimena Canales; O-Kee-pa: a religious ceremony; and other customs of the Mandans de George Catlin; On Light de Robert Grosseteste; Katharsis, Greek and Arab Style. On Averroe’s Misunderstanding of Aristotle’s Misunderstanding of Tragedy de Michiel Leezenberg; Cosmic Dance. Correlations Between Dance and Cosmos-Related Ideas Across Ancient Cultures de Barbara Rappenglück.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha