fbpx

Blog - Ciudad de México - México

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

22.07.2021

Sexta exposición de arte en Animal Crossing: New Horizons organizada por Diego Olmos, México

Ciudad de México
15 julio, 2021

Haciendo del juego una expo. Sexta exposición de arte joven en Animal Crossing: New Horizons. Edición Colectivos

Este proyecto nació de mi urgencia por querer ejercer mi práctica curatorial en el contexto de la pandemia. La pandemia de covid ha afectado el acceso de los jóvenes, como yo, al sistema profesional y laboral del arte, por eso este proyecto busca crear alianzas entre artistas jóvenes o artistas sin ninguna experiencia y yo mismo para crear piezas artísticas o exhibir proyectos artísticos en el videojuego Animal Crossing: New Horizons y mostrarlos en streaming por Twitch. El uso de estos recursos me pareció amigable e incluso un poco alejado de la dinámica «oficial» del arte.

Para esta sexta muestra invité a seis grupos de artistas para que crearan una instalación en el juego. En esta edición conté con el apoyo de Yope Projects (Oaxaca, México), CNCA (Estado de México, México), Kashé & Shirotta (Ciudad de México, México), FILO (Morelia, México), Bexpo (El internet, México) y Caprichosas (Hidalgo/Morelos, México). Estos seis grupos realizaron 6 instalaciones motivadas por sus prácticas, contextos y experiencias de vida; desembocando entre la infancia, el intercambio entre artistas, los afectos que motivan la práctica artística, las experiencias de vida al habitar una región específica en México e incluso cómo es contagiarse de covid y tener que posponer proyectos.

Quiero utilizar estas líneas para agradecer la generosidad y entusiasmo de los artistas al formar parte de esto, realmente me emociona mucho saber que aún existe mucha apertura para formar y aportar en nuevas propuestas. Les invito a ver la exposición y estar al pendiente de las siguientes ediciones.

—Texto por Diego Olmos

https://www.twitch.tv/videos/1088136114

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha