fbpx

Blog - Nueva York - Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

21.07.2021

The Real House presentó la exposición colectiva "What is real?", EUA

Curada por Tunie Betesh, Nicole Economides y Natalia Almonte
Nueva York, EUA
9 mayo, 2021 – 13 junio, 2021

Situada en Prospect Park South, Brooklyn, yace una melancólica y semi-vacía mansión victoriana que denominamos The Real House. Treinta y cinco artistas —locales e internacionales, establecidxs y emergentes— fueron invitados a participar en esta exhibición inaugural llamada, What is Real? La cacofonía de obras acoge, lamenta y expone la incongruencia de la realidad contemporánea. A menudo elusiva y endosada por la imaginación, la realidad es rara vez neutral. Es a su vez, vigorizante y debilitante el desenredar su racionalidad. Deforme y trepidante, nuestra existencia Orweliana está siendo constantemente manipulada por codiciosos y poderosos, dejándonos en la duda de cuál es de hecho, la realidad. 

Desde el sótano hasta el ático, lxs artistas juegan con ilusiones ópticas, reflejos, distorsiones de escala y desorientaciones que revelan que lo que es visible y físico es una estafa ingeniosa. Prácticas meditativas y exhaustivas usan gestos laboriosos que prueban que la repetición puede difuminarse en una abstracción que gana o pierde significado en el camino. Esta abstracción es compartida con la memoria y el tiempo, dos conceptos que prueban la dependencia de la realidad en la percepción y la relatividad. La identidad y la disociación con sí mismo son interpretadas a través del uso o la referencia al cuerpo como un lugar de transición, cuidado y abyecto. 

Dada la singularidad, nuestros cuerpos y la identidad que le adjudicamos deben navegar la inevitable fusión entre lo privado y lo público. Mientras más los algoritmos programan la construcción social que crean una gramática universal, más aún la sátira y el humor servirán como desahogo de los caminos sociopolíticos sin salida que enfrentamos todos los días. Lxs artistas discuten nuestra condición progresivamente vigilada y cómo esos vigilantes capitalizan en la falsa esperanza del sueño americano.

The Real House sirve de palpable reflexión del presente, una que ha sido moldeada por la pandemia. En lugar de buscar la descodificación, la exhibición reconoce la imposibilidad de proveer una conclusión a esta nueva norma. En vez, lo que logramos es la satisfacción de intentar e intentar otra vez.

Artistas

Alex Dolores Salerno, Alexander Stevens, Anna Parisi, Camille K. Rouzaud, Claire Breidenbach, Daphne Monastirioti, Eleanna Balesi, Elliot Avis, Elyse Johnson, Ernesto Rivera, Francisco “Echo” Eraso, Fred Schmidt-Arenales, Gabriel Torres, Iván Sikic, Jesse Egner, Josephine Lee, Julianne Nash, Justin Sterling, Katie Levinson, Kerry Lessard, Layla Kovacevic, Leticia Zica, Lydia Nobles, Natalia Manta, Nora Maité Nieves, Norma Vilá Rivero, Orfeo Tagiuri, Rachael Surrell, Robert Good, Rochelle Voyles, Sebastián Meltz-Collazo, Serafeim Sakellariou, Stefanie Schwarzwimmer, Steven Luna, Thanos Fountas, Thomas Valianatos

Artistas en tienda

Alonso Cartú, Christine Sloan Stoddard, Howard Reyes, Kathryn Shiber, K. Haskell, Neil Horsky, Paloma Jímenez, Remy Knopf, Shane Coffey.

Artista de performance en residencia

Zachary Fabri.

https://www.instagram.com/realhouse_the/

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha