fbpx

Blog - CDMX - México

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

30.03.2022

«Picabia was Martinez», de Alejandro Magallanes en la galería Le Laboratoire, México

Hasta el 9 de abril de 2022 en Galería Le Laboratoire, CDMX

La galería Le Laboratoire se complace en presentar “Picabia was Martinez”, primera exposición individual de Alejandro Magallanes en sus instalaciones, del martes 8 de febrero al sábado 9 de abril 2022. La exposición se inaugura el martes 8 de febrero, de 17 a 22h, con motivo de la feria ZONA MACO dónde la galería presentará también obras del artista. Alejandro Magallanes es artista, diseñador gráfico, editor y poeta. Se dedica a jugar y trabajar con letras e imágenes y ha dibujado, pintado, armado y diseñado muchos libros, carteles, animaciones, collages, fotos, letras e imágenes. Para él, “una imagen no vale más que mil palabras”, pero las palabras generan millones de imágenes diferentes y son su gran fuente de inspiración.

Magallanes no tiene una técnica o un estilo único. Para crear sus obras suele emplear diferentes tintas, acrílicos, fotos, collages, dibujos e incluso objetos. Siempre hay procesos analógicos como digitales en una misma proporción. Sus imágenes se caracterizan por tener siempre presente el juego y el sentido del humor. Dice que sus imágenes tienen que ser directas y parecer frescas y espontáneas. Emplea, para subvertir los límites entre el diseño y el arte o entre las bellas artes y la cultura popular, objetos relacionados con la artesanía, fotografías casuales, videos domésticos y, por encima de todo, su particular tipografía «manual»: santo y seña de su trabajo creativo. Su rústica escritura desfigura conceptos estrechamente ligados al diseño tipográfico, como son el refinamiento, cuidado formal y un diseño universalmente eficaz.

Para su primera exposición individual en la galería Le Laboratoire, Magallanes presentará pinturas de distintos formatos, obras sobre papel, esculturas, gráficas, nuevos libros fósiles y otras sorpresas conceptuales.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha