Tiempo de lectura: 1 minutos
30.08.2018
Galería Karen Huber, Ciudad de México, México
11 de agosto de 2018 – 8 de septiembre de 2018
Galería Karen Huber se ha enfocado en la problemática de la pintura contemporánea. Esta exposición responde al interés en una de sus vertientes. Como en todas sus otras manifestaciones, los recursos formales y discursivos de la pintura mural se están reformulando.
La pintura mural está tradicionalmente relacionada con una idea de permanencia y compromiso, tanto con los espacios como con la visión del artista y su mecenas (ya sea éste la Iglesia, un programa social, o el muro de un coleccionista). Sin embargo, al ser una exposición en una galería, cuya naturaleza es efímera y apela al ámbito privado, pareciera que estos principios se rompen, o al menos se ponen en cuestión.
Lejos del tradicional mecenazgo del estado hacia la pintura mural, ¿cómo encaja hoy el mural en el ámbito privado? ¿Qué sucede con su visibilidad y dónde queda el gran público? ¿Qué implica hoy para un coleccionista comisionar un mural? Como galería, nos parecen preguntas relevantes. Se abrirán otras incógnitas. Por lo pronto, estamos felices de sentir que, una vez más, estamos ante un momento profundo de la pintura en México.
Andrea Bustillos
Artistas participantes: Roberto Turnbull, Álvaro Castillo, Rafael Uriegas, Benjamín Torres, Luis Hampshire, Marcos Castro, Marco Rountree, Tezontle, Alejandro Romero
Comentarios
No hay comentarios disponibles.