Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

19.08.2016

Monstera Deliciosa

Proyectos Ultravioleta, Guatemala City, Guatemala
4 de junio de 2016 – 20 de agosto de 2016

IMG_0161

IMG_0171

IMG_0179

Monstera deliciosa, conocida en Guatemala como “Mano de León”, es una planta trepadora, endémica de selvas tropicales que van desde el sur de México hasta Panamá, y que se introdujo a Europa alrededor de 1750. Por la peculiar forma de su hoja, se le conoce también como costilla de Adán, filodendro, esqueleto, arpón, hoja rota, cerimán, balazo, mano de tigre y piñanona.

Elisabeth Wild creció viendo el afecto y cuidado que tenía su padre hacia una monstera deliciosa que mantenía en casa durante los meses de calor, y en el invernadero de un amigo en los meses de frío, hasta que tuvieron que escapar de Europa en 1939 debido a la inminente ola de nazismo previo a la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, Elisabeth Wild (Viena, 1922) y Vivian Suter (Buenos Aires, 1949) viven en Panajachel, Sololá. Son madre e hija. En su trabajo, cada una entiende el entorno natural desde un lugar único: Elisabeth con una mirada interior, tranquila. Vivian incorpora la fuerza de la intemperie.

A pesar de sus numerosos desplazamientos geográficos, monstera deliciosa es una planta que siempre ha acompañado a la familia. Hoy, una de estas trepadoras remonta la librera del espacio interior donde trabaja Elisabeth, mientras Vivian ha crecido toda una mata de ellas en su exuberante jardín.

http://uvuvuv.com/

Cortesía de Proyectos Ultravioleta, Ciudad de Guatemala

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha