fbpx

Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

12.11.2015

Los justos desconocidos

Galería Hilario Galguera, Ciudad de México, México
18 de septiembre de 2015 – 17 de noviembre de 2015

21Vista de sala Cuarto de maquinas

26Vista de sala Cuarto de maquinas

75Vista de sala Cuarto de maquinas

Para el proyecto piloto se presentará la exposición Los justos desconocidos. Resulta de la colaboración entre Oscar Benassini, Karmelo Bermejo, Brenda Castro, Fernando García Correa, Cristóbal Gracia, Willy Kautz, Mauricio Limón, Tláhuac Mata, Víctor Palacios, Cy Rendón, Manuel Rocha, Gabriel Santamarina, Ling Sepúlveda, María José Sesma y Benjamín Torres.

La muestra tiene como hilo conductor a la figura de los Justos desconocidos (Tzadik), personajes de la tradición judía que tienen como pilar de sus actos la hospitalidad y la generosidad desinteresadas como símbolo de justicia. Según los hebreos, existen en el mundo treinta y seis de estos personajes que, característicamente, no se conocen entre sí e ignoran que tienen estas virtudes. De esta forma, sus actos son absolutamente genuinos.


El cuarto de máquinas es una nueva plataforma para la investigación y experimentación con proyectos de arte. Su muestra inaugural se presentará en Francisco Pimentel 3, en la colonia San Rafael. Próximamente tendrá un sitio propio en la colonia Roma en donde continuará con su programa experimental.

http://www.elcuartodemaquinas.com/
http://www.galeriahilariogalguera.com

Cortesía de El cuarto de máquinas

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha