Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

25.05.2018

La casa de Dalton

Embajada, San Juan, Puerto Rico
31 de marzo de 2018 – 2 de junio de 2018

Embajada presenta La Casa de Dalton, la primera exhibición solista del artista caribeño Dalton Gata con la galería. El título de la exhibición describe una instalación inmersiva en la cual se muestra la diversidad de la práctica de Gata. Esto incluye una selección de dibujos, fotografías, ensamblaje, pinturas y, por primera vez, video. La instalación refleja la acumulación, colección y decoración de su hogar y estudio en Coamo, Puerto Rico, brindándole al espectador un vistazo al proceso espontáneo de Dalton y a su trasfondo en el área de diseño.

Las narrativas personales de Gata se convierten en marco referencial para sus trabajos, evocando la psicología del juego de género. La figura masculina se representa sin reparos tanto en estados masculinos como feminizados, a menudo junto a flora y objetos culturales afrocaribeños. Cuerpos fragmentados sobrepuestos entre símbolos culturales hacen referencia a un lenguaje surrealista, resultando en un juego entre lo literal y lo figurativo.

La Casa de Dalton ha sido activada durante la exhibición. Dalton está utilizando la galería como una extensión de su estudio, para terminar y trabajar nuevas piezas de arte.

http://embajadada.com

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha