fbpx

Blog - San Juan - Puerto Rico

Tiempo de lectura: 3 minutos

A
A

05.03.2021

Exposición colectiva "Praxis" en El Lobi, Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico
27 febrero, 2021 – 13 marzo, 2021

Praxis es el título de la exposición colectiva de Abdiel D. Segarra Ríos, Carola Cintrón Moscoso y Vanessa Hernández Gracia. La muestra está abierta al público (cita previa) desde el sábado 27 de febrero de 2021 en el espacio de arte independiente El Lobi, en Santurce, Puerto Rico.

Abdiel D. Segarra Ríos presenta un cuerpo de trabajo que abarca desde el 2015 hasta el presente y que ha sido producto de sus desplazamientos entre San Juan y Madrid. El mismo se compone de dibujos, fotografías, pinturas, collages y grabados. Acerca de su método de trabajo, Segarra Ríos afirma: “Suelo trabajar varios cuerpos de obras simultáneamente desde un lugar que entiende el resultado como parte de un proceso de maduración constante de las ideas. Me preocupan temas como la construcción de la subjetividad, mi experiencia en la diáspora y el cuerpo como espacio de reflexión y herramienta de relacionamiento.” Actualmente le artista es doctorando en el programa de estudios artísticos, literarios y de la cultura en la Universidad Autónoma de Madrid e investiga los efectos que ha tenido la agenda ideológica de reivindicación nacional en el relato oficial de la historia del arte de Puerto Rico y cómo ello, a su vez ha incidido en el desarrollo y la visibilidad que ha recibido la obra de las y los artistas abstractos puertorriqueños dentro y fuera de la isla.

Por su parte, Carola Cintrón Moscoso muestra el proyecto Plataforma para otros medios: amplificación / distorsión (2019-2021), que propone una serie de medios y formatos para percibir y experimentar con el sonido a través de textos/instrucciones, notaciones gráficas, dibujos y objetos. La serie explora el sonido en relación con el paisaje, al cuerpo, la voz, la estructura arquitectónica y la superficie. La serie comenzó en 2019 durante su residencia artística en MASS MoCA. Algunas de las piezas presentadas fueron desarrolladas como parte de la beca de producción, El Serrucho 2020, de la organización Beta Local. Actualmente, Cintrón Moscoso es profesora, cofundadora y directora de Diagonal, espacio dedicado a la exploración y exhibición de prácticas contemporáneas relacionadas al arte y la tecnología, ubicado en Santurce, PR. 

Vanessa Hernández Gracia es artista interdisciplinaria, curadora independiente y codirectora del espacio de arte independiente El Lobi. Para esta exposición presenta Discontinuance, proyecto que inició en 2019 durante su residencia en el MASS MoCA (North Adams, MA) y que surge de su interés en estudiar la historia detrás del vasto complejo de edificios de fábricas del siglo XIX que componen el museo. A la artista le interesan las asociaciones históricas que contienen el actual centro de arte contemporáneo y, principalmente, los recuerdos que forman parte de su desarrollo. En la muestra veremos cómo se traducen sus investigaciones en performances, fotografías, dibujos y esculturas efímeras. Actualmente, Hernández Gracia prepara su exhibición individual Trayectos imaginarios, bajo la curaduría de Guillermo Rodríguez y con el apoyo de la organización National Association of Latino Arts and Culture (NALAC).

El Lobi es una organización cultural sin fines de lucro gestionada por artistas que promueve la práctica artística, el pensamiento crítico y las colaboraciones con agentes culturales tanto locales como internacionales mediante talleres, encuentros, conferencias, residencias y exhibiciones.

el-lobi.com

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha