fbpx

Reseñas - Ecuador

Jorge Sepúlveda T., Guillermina Bustos

Tiempo de lectura: 9 minutos

A
A

15.12.2018

Estructuras Vivientes. El arte como experiencia plural: XIV Bienal de Cuenca

Por Guillermina Bustos y Jorge Sepúlveda T.
Cuenca, Ecuador
23 de noviembre de 2018 – 3 de febrero de 2019

Crea un cuenta de usuario para continuar leyendo

Has leído 3 artículos este mes. Para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí.

 

Notas

  1. Un claro ejemplo de esto es la XXXIII Bienal de São Paulo, curada por Gabriel Pérez-Barreiro, que resuelve trasladar el punto de enfoque hacia cuestiones de posicionamiento subjetivo (percepción, sensibilidad-sensorialidad, uso del tiempo y goce) evitando la coyuntura política e ideológica del golpe de estado que sacó de la presidencia a Dilma Rousseff en el año 2016.

  2. El equipo curatorial estuvo formado por formado por José Roca, Mercedes Casanegra, Justo Pastor Mellado, Tamara Díaz, Jorge Villacorta, Magalí Arriola y Jacopo Crivelli.

  3. Para más información consulta el sitio: www.bienaldecuenca.org

  4. En escenas de larga tradición de estos eventos como en São Paulo, Brasil, que cuenta con una bienal desde 1951, esto se hace evidente —por ejemplo— en la actual tercerización de ciertos servicios de arte contemporáneo como el montaje, el diseño expográfico o la mediación; a cargo de empresas privadas contratadas.

  5. Para más información sobre Cuarto Aparte puedes consultar sus redes sociales: https://www.facebook.com/cuartoapartecuenca/

  6. Para más información sobre el ENEA puedes consultar sus redes sociales: https://www.facebook.com/ENEA-Encuentro-Nacional-de-Estudiantes-de-Arte-519052521862126/

  7. Ambas iniciativas fueron apoyadas por los Fondos Concursables de la Municipalidad de Cuenca, y los fondos del IFAIC del Ministerio de Cultura del Ecuador.

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha

Thank you for reading Terremoto

You have read 3 articles this month to continue to read our content without limits create a free user account here

Gracias por leer Terremoto

Haz leído 3 artículos este mes para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí