fbpx

Blog - Santo Domingo - Caribe República Dominicana

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

03.09.2021

El Centro Cultural de España Santo Domingo presenta la exhibición colectiva "El padre es de cristal, la madre de oro"

Santo Domingo, República Dominicana
13 agosto, 2021 – 25 septiembre, 2021

La muestra invita a adentrarnos en los discursos críticos de los artistas participantes en torno al patrimonio material y natural en el que se desarrollan. Todxs ellxs plantean el patrimonio como una herencia perteneciente a la comunidad y, por tanto, no exenta de revisiones.

Julianny Ariza Vólquez, Elisa Bergel Melo, José Morbán, Eliazar Ortiz y Charlie Quezada tratan desde lenguajes contemporáneos, discursos no “oficiales” y desde una mirada retrospectiva, historias sin contar. Pretenden apelar a los lazos que se establecen desde la emoción, considerar nuestra experiencia con la naturaleza a través de la imaginación y cuestionar las posibilidades coercitivas del patrimonio desde lo institucional.

La exhibición cuenta con la participación de Soraya Aracena, Thaís Espaillat, Julia Lucrecia Taveras, Fátima Portorreal y Roberto Valcárcel Rojas como invitadxs de cada artista. Ellxs colaboran con cinco textos que reflexionan en torno a la significación del patrimonio desde sus áreas de trabajo personal, con el fin de entablar un debate que se extiende más allá de las artes visuales y posiciona la temática de la exhibición desde perspectivas múltiples que se enriquecen entre sí.

Los textos pueden ser leídos aquí.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha