Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

26.06.2016

El bien común

Mite, Buenos Aires, Argentina
21 de mayo de 2016 – 1 de julio de 2016

MS-EL_BIEN_COMUN-01

MS-EL_BIEN_COMUN-09

MS-EL_BIEN_COMUN-12

Médico brujo: Osías Yanov

Según Sinclair toda obra comporta un grado de copia o plagio. Las referencias atormentarían al artista que en el proceso de creación ve emerger en su materia territorios ya colonizados. Esta irrupción dentro de la propiedad privada puede sortearse mediante una caminata de puntillas esperando que nadie se de cuenta. O, si no se tiene la valentía de asumir el riesgo a quedar expuesto, se puede escoger la opción de doblegarse al referente y citar de manera explícita la apropiación.

Los trabajos expuestos en El bien común ecualizan rasgos y maneras recientes de la escena de Buenos Aires, próximos a la artista en el tiempo y en el espacio.

Tampoco fui lo suficientemente rigurosa en el modo de abrevar en mis fuentes, como para que sean claramente reconocibles. Los resultados hasta ahora me hacen pensar en un vástago nuevo pero intrascendente, yuyo local, una especie autóctona muy resistente con la nariz de A, la voz de B y un aire a C en el gesto.

Apropiación y memoria, el registro que a uno le queda de algunas obras y como vuelve sobre ellas. Sinclair, una vez más, trabaja sobre el desplazamiento.

De las notas de Osías Yanov y Marcela Sinclair

http://www.mitegaleria.com.ar/

Cortesía de Mite, Buenos Aires

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha