Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

25.06.2016

Muro a suelo

Sagrada Mercancía, Santiago, Chile
11 de junio de 2016 – 25 de junio de 2016

1

2 (1)

4

A lo largo de la ciudad los graffitis provocan que de pronto un muro totalmente anónimo, una pandereta de calle, se transforme en un soporte pictórico que hace visible la necesidad de estar presente en el mundo mediante una inscripción que temporalmente así lo señala. Estos muros trasladados al espacio expositivo, desdoblan su condición hacia la de obra de arte. Como una designación doble, dos veces arte, primero en la calle al ser pintados y luego mediante la operación que hace Leonhardt. Todo este movimiento no es más que el sustento de las observaciones cotidianas del artista que, como en obras anteriores, elimina la condición divisoria del objeto en relación al espacio donde fue encontrado. El objeto no está en el espacio sino que es espacio, un espacio local contenedor de dinámicas globales. Un muro deja de ser un muro para transformarse en objeto escultórico, abandona su función divisiva para generar nuevas relaciones con el lugar y la razón del estar ahí. El graffiti señala una inscripción en terreno de nadie, Leonhardt se apropia de él, lo desgasta, lo divide, lo rompe. Toma recortes de la ciudad para hacerlos parte de su repertorio, a través de decisiones transformativas y multiplicativas del sentido de lo cotidiano, valga decir, de la inevitabilidad de lo abstracto.

http://www.sagradamercancia.com/

Cortesía de Sagrada Mercancía, Santiago

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha