Blog

Tiempo de lectura: 4 minutos

A
A

26.08.2016

Abstracción 2

Arróniz Arte Contemporáneo, Mexico City, Mexico
11 de julio de 2016 – 10 de septiembre de 2016

Abstracción 2(3)

Abstracción 2(6)

Abstracción 2(8)

Abstracción 2 tiene como objetivo capturar el estado actual de la abstracción contemporánea, al destacar las diferencias y similitudes presentes dentro de la práctica artística de quince artistas nacionales e internacionales.

Asger Dybvad Larsen – Dinamarca
Larsen trabaja principalmente en el aspecto físico de la pintura y la transformación de los materiales tradicionales pictóricos. Sus obras se identifican más claramente en su conversación dialéctica con las tradiciones del medio y su estructura clásica.

Dannielle Tegeder – EE. UU.
Durante los últimos quince años, Tegeder ha trabajado alrededor de la abstracción. Mientras que su trabajo principal está basado en el dibujo y la pintura, recientemente comenzó a aventurarse en instalaciones de gran escala, escultura, video, sonido y animación.

Emilio Chapela – México
Tiene una formación académica en matemáticas y estudió artes en el Centro de la Imagen en la Ciudad de México. Su obra hace referencia a la tecnología y sus efectos en la comunicación humana desde una perspectiva crítica y filosófica.

Fernando Carabajal – EE. UU.
Llegando desde diferentes reflexiones sobre la idea de la producción y el producto artístico, Carabajal desarrolla un cuestionario personal a resolver a través de conceptos característicos del arte, más allá de los soportes o medios específicos. Su trabajo es un campo de acción para el espectador, un observatorio, un inventario.

G.T. Pellizzi – México
Estudió filosofía en St. Johns College y obtuvo su título de The Channin School of Architecture at the Cooper Union. De 2001 a 2011, Pellizzi se ha involucrado y ha co-fundado varios colectivos artísticos, incluyendo The Bruce High Quality Foundation, con quienes ha exhibido en el Museo Whitney, MoMA PS1, el Centro Pompidou, PAC Murcia y la Fundación Sandretto Re Rebaudengo.

Iosu Aramburu – Perú
Su práctica se centra en el intercambio de miradas entre la modernidad peruana y sus conflictos internos, y la observación romántica de las ruinas. Trabaja con imágenes de archivo y textos sobre el auge de la arquitectura moderna de los años 1940 y 1950 en América Latina, como ejemplo claro de una promesa de modernidad que jamás termina de llegar.

Jaime Gili – Venezuela
A lo largo de su carrera, Jaime Gili ha desarrollado el lenguaje universal abstracto del siglo XX a través de la pintura contemporánea. Más concretamente, su obra ha sido contextualizada como una revisión de la abstracción latinoamericana, especialmente del trabajo óptico y cinético venezolano de artistas como Carlos Cruz-Diez y Alejandro Otero, con una aportación desde la energía y arte popular londinense.

José Carlos Martinat – Perú
Sus fuentes de inspiración son la arquitectura y los recuerdos de su entorno. Sus instalaciones multimedia y ensamblajes escultóricos incorporan una diversidad de materiales y estrategias con el fin de alterar las ideas preconcebidas en cuanto a dónde y el curso de las cosas.

Justin Hibbs – Inglaterra
A través de su práctica, Hibbs recupera la mecánica de la percepción espacial y representación, basándose en las agendas sociales, políticas y estéticas codificadas dentro de las estructuras arquitectónicas. Gran parte de su obra es una renegociación del lenguaje visual y legados ideológicos del modernismo, buscando establecer relaciones de interrogación entre las nociones reales e idealizadas del espacio.

Károly Keserü – Hungría
En el mundo acelerado y digital en el que vivimos, Keserü ofrece un enlace directo al proceso creativo a través de dibujos y collages, los cuales implican un proceso laborioso y casi obsesivo con una meticulosa atención al detalle que revela un aspecto meditativo intenso, que Keserü fusiona con una alegría genuina, casi inocente.

Mario Palacios Kaim – México
Parte esencial de su desarrollo artístico proviene de la experimentación y constante búsqueda de las posibilidades y capacidades expresivas y plásticas de otros materiales, técnicas y lenguajes. La gráfica y el dibujo y collages realizados con papeles de fibras naturales intercalados con elementos industriales dan a sus obras cualidades ricas, diversas y dinámicas.

Martín Pelenur – Uruguay
El cuerpo de trabajo más reciente de Martin Pelenur se manifiesta a través del uso de la pintura y otros medios sintéticos sobre papel. Algunas formas son presentadas densamente en la superficie —generosas en pigmento— mientras que otras adquieren estructuras frágiles y cristalinas que parecen emular la delicada naturaleza del pensamiento interior.

Ricardo Rendón – México
Reuniendo toda una suerte de materiales y dando cabida a múltiples soluciones formales, soportes y procedimientos de trabajo, la obra de Ricardo Rendón cumple la función de un complejo diario donde las distintas acciones son registradas, documentadas y acumuladas en la transformación y manipulación de los materiales y lugares de trabajo.

Saúl Sánchez – Colombia
Su trabajo cuestiona diferentes ideas relacionadas con los valores conceptuales de la pintura y las condiciones del proceso, propios de las diferentes formas de representación de imágenes. La interpretación de color, los límites de lo visible y lo invisible y la relación entre las formas tradicionales y las prácticas contemporáneas del medio pictórico, son algunos de los temas principales que estructuran su trabajo.

Wolfram Ullrich – Alemania
Las obras de Wolfram Ullrich dan testimonio elocuente de la vitalidad y complejidad del arte constructivista en nuestro propio tiempo. Ángulos ajustados y formas claramente definidas dominan sus composiciones creando un nuevo mundo de la imaginería visual abstracta. Un mundo pictórico que fue su propio tema y propio significado, expresado a través de formas y colores puros.

http://arroniz-arte.com/

Cortesía de Arróniz Arte Contemporáneo, Ciudad de México

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha