Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

No lo utilizamos

Curaduría por Carolina Pérez Pallares y Benjamín Appel

Museo de Arte Contemporáneo Santiago, Chile May 29, 2020 – September 30, 2020

Ana Navas en No lo utilizamos (2020). Imagen cortesía de Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, Chile

Lotte Lindner & Till Steinbrenner en No lo utilizamos (2020). Imagen cortesía de Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, Chile

Carolina Perez en No lo utilizamos (2020). Imagen cortesía de Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, Chile

El Museo de Arte Contemporáneo presenta este 29 de mayo desde las 19:00 hrs. la exhibición virtual No lo utilizamos, curada por los artistas Carolina Pérez Pallares y Benjamín Appel. Este proyecto se alínea con el trabajo que ha llevado a cabo el MAC para seguir siendo una plataforma de difusión, visibilización y mediación de artes visuales, explorando nuevas formas de trabajo en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 que mantiene ambas sedes del museo cerradas hasta nuevo aviso. En esta muestra, once artistas nacionales e internacionales ocuparán virtualmente la primera planta de MAC Parque Forestal con videos de entre 22 min y 40 segundos y fotografías y series de fotografías. El título de la exhibición alude a que casi todos los artistas trabajan a través del espacio, generando instalaciones in situ y esculturas, ellos han debido crear obras sin sus procesos de producción habituales, explorando las posibilidades del video y la fotografía.

“Cada uno de los artistas trabaja con lo que es en apariencia absurdo, donde en realidad se esconde una sensibilidad y una profundidad en la forma de observar las cosas, y eso es lo que más comunica. A pesar de que algunos somos de la misma generación o tenemos 20 ó 30 años de diferencia, el idioma visual e intelectual que utilizamos es semejante, nos inspira y une”, destaca Carolina Pérez Pallares, una de las curadoras de la muestra. Asimismo, señala: “Otro hilo conductor es el interés por mostrar algo que de una forma que sea viable y que sea simple, tanto en su ejecución como en su visibilización”.

Las obras y artistas presentes en la exhibición son: La puerta no es ventana (2020) de Benjamin Appel; Hombre del concreto (2020) de John Bock; Hard Softies (2020) de Harry Hachmeister; Außending (2020) de Max Leiß; L’oiseau rebelle / Panaro, rebelde (2020) de Lotte Lindner & Till Steinbrenner; Sopor (2014) de Ana Navas; Hey have a nice life! #2 (something in the way you move) (2018) de Heide Nord; to poodle around (2020) de Carolina Perez Pallares; 1989 (1989) de Thomas Rentmeister y A History of Echoes of Places (2020) de Daniel Roth.

“Esta muestra nos ofrece la oportunidad de inaugurar una vía que habíamos pensado, y que nos desafía a ser museo más allá de sus muros; estar presente en cualquier parte de un territorio de por sí difícil como el nuestro”, recalca Francisco Brugnoli, director del MAC.

Artistas

Benjamin Appel, John Bock, Harry Hachmeister, Max Leiß, Lotte Lindner & Till Steinbrenner, Ana Navas, Heide Nord, Carolina Perez Pallares, Thomas Rentmeister y Daniel Roth.

http://www.mac.uchile.cl/no-lo-utilizamos

Ana Navas en No lo utilizamos (2020). Imagen cortesía de Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, Chile

Lotte Lindner & Till Steinbrenner en No lo utilizamos (2020). Imagen cortesía de Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, Chile

Carolina Perez en No lo utilizamos (2020). Imagen cortesía de Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, Chile

El Museo de Arte Contemporáneo presenta este 29 de mayo desde las 19:00 hrs. la exhibición virtual No lo utilizamos, curada por los artistas Carolina Pérez Pallares y Benjamín Appel. Este proyecto se alinea con el trabajo que ha llevado a cabo el MAC para seguir siendo una plataforma de difusión, visibilización y mediación de artes visuales, explorando nuevas formas de trabajo en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 que mantiene ambas sedes del museo cerradas hasta nuevo aviso. En esta muestra, once artistas nacionales e internacionales ocuparán virtualmente la primera planta de MAC Parque Forestal con videos de entre 22 min y 40 segundos y fotografías y series de fotografías. El título de la exhibición alude a que casi todos los artistas trabajan a través del espacio, generando instalaciones in situ y esculturas, ellos han debido crear obras sin sus procesos de producción habituales, explorando las posibilidades del video y la fotografía.

“Cada uno de los artistas trabaja con lo que es en apariencia absurdo, donde en realidad se esconde una sensibilidad y una profundidad en la forma de observar las cosas, y eso es lo que más comunica. A pesar de que algunos somos de la misma generación o tenemos 20 ó 30 años de diferencia, el idioma visual e intelectual que utilizamos es semejante, nos inspira y une”, destaca Carolina Pérez Pallares, una de las curadoras de la muestra. Asimismo, señala: “Otro hilo conductor es el interés por mostrar algo que de una forma que sea viable y que sea simple, tanto en su ejecución como en su visibilización”.

Las obras y artistas presentes en la exhibición son: La puerta no es ventana (2020) de Benjamin Appel; Hombre del concreto (2020) de John Bock; Hard Softies (2020) de Harry Hachmeister; Außending (2020) de Max Leiß; L’oiseau rebelle / Panaro, rebelde (2020) de Lotte Lindner & Till Steinbrenner; Sopor (2014) de Ana Navas; Hey have a nice life! #2 (something in the way you move) (2018) de Heide Nord; to poodle around (2020) de Carolina Perez Pallares; 1989 (1989) de Thomas Rentmeister y A History of Echoes of Places (2020) de Daniel Roth.

“Esta muestra nos ofrece la oportunidad de inaugurar una vía que habíamos pensado, y que nos desafía a ser museo más allá de sus muros; estar presente en cualquier parte de un territorio de por sí difícil como el nuestro”, recalca Francisco Brugnoli, director del MAC.

Artistas

Benjamin Appel, John Bock, Harry Hachmeister, Max Leiß, Lotte Lindner & Till Steinbrenner, Ana Navas, Heide Nord, Carolina Perez Pallares, Thomas Rentmeister y Daniel Roth.

http://www.mac.uchile.cl/no-lo-utilizamos

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Los sueños de la Outsü & Lágrimas de Isis

Bailar entre las sombras: la imaginación política de las prácticas conceptuales en Venezuela

Unerasable Memories: A historic look at the videobrasil collection

(A+D)*25=Ag / Historiografía MADC