Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

24.06.2015

Under Construction

Páramo Galería, Guadalajara, Jalisco, México
29 de mayo de 2015 – 18 de julio de 2015

DSC_0516

 

ET Emanuel 3427

 

DSC_0525

Nos complace anunciar nuestra primera exposición, “Under Construction”, con el nuevo nombre de la galería: Páramo.

El páramo es un ecosistema tropical de montaña que se desarrolla por encima de la línea del bosque y tiene su límite en las nieves perpetuas. Considerado como puntos calientes evolutivos, son algunas de las regiones que poseen una evolución más rápida en la Tierra. Páramo Galería fue fundada, con relación a estos conceptos, para presentar exposiciones de artistas emergentes y establecidos a través de distintas disciplinas con la finalidad de generar trabajos e ideas hacia la promoción de un diálogo global. La galería destaca un programa permanente de exhibiciones, eventos, presentaciones, proyecciones y charlas; ofrece también una residencia para los artistas en la ciudad de Guadalajara que invita a participar y crear, en el mismo sitio, trabajos experimentales e innovadores. La Colección Diéresis continuará con el mismo nombre y la misión de apoyar el trabajo de artistas contemporáneos.

“Under Construcción”, exposición inaugural de Páramo, abrirá el próximo 29 de mayo. El nombre de la exhibición se refiere a piezas que abordan el colapso y reconstrucción de las estructuras sociales, políticas y culturales, a través de la pintura, escultura, vídeo y técnicas mixtas. La exposición funciona también como una descripción de Páramo: dónde nos encontramos y hacia dónde vamos como galería. Los artistas que componen la exposición son: Adrián S. Bará, Javier Barrios, Ulises Carrión, Thomas Glassford, Faivovich & Goldberg, Daniel Guzmán, Friedrich Kunath, Joel Kyack, Helen Mirra, Gareth Moore, Jon Pylypchuk, Amanda Ross-Ho, Carolyn Salas, Emanuel Tovar, Kerry Tribe y Naama Tsabar.

La exhibición se encuentra organizada por nuestra nueva directora de la galería, Meaghan Kent. Kent se recibió de su Maestría en Historia del Arte por la Universidad George Washington. Ha sido directora de distintas galerías en Nueva York durante los últimos diez años, dentro de las cuales se encuentran Casey Kaplan, Andrea Rosen Gallery, y la galería I-20; gestionando las carreras tanto de artistas con renombre internacional como artistas emergentes, y coordinando exposiciones a nivel local y mundial. Asimismo, es fundadora de Site95, una organización sin fines de lucro que presenta exposiciones en diversos espacios disponibles. Ha fungido como curadora de exhibiciones llevadas a cabo en Locust Projects, Miami; Dimensions Variable, Miami; Abrons Arts Center, Nueva York; Hillyer Art Space, Washington D.C., y el proyecto anual con múltiples locaciones “Dead in August”, en Nueva York.

http://www.paramogaleria.com/

Fotografía: Lucila Rodarte. Cortesía de Páramo

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha