Blog

Tiempo de lectura: 3 minutos

A
A

29.03.2018

Spirit butterfly X

Lodos, Ciudad de México, México
5 de febrero de 2018 – 31 de marzo de 2018

El espíritu es la mariposa es X.

Un insecto, con alas hermosas y un ciclo de vida mitificado (lo sabemos). Después de una vida terrestre como una oruga con el único deseo de comer a través de todo tipo de fruta, el exterior se vuelve duro y el interior una sopa húmeda y caliente. Cuando el interior y el exterior se separan tan claramente, es lo suficientemente seguro para cambiar. La forma de vida de baja complejidad de propósito único se descompone dentro de un capullo de caparazón duro, para emerger, sin saberlo, con su nuevo poder belleza.

Hablemos claramente: lo maravilloso es siempre hermoso, todo lo maravilloso es bello; de hecho, nada más que lo maravilloso es hermoso.

Lo que hay de admirable en lo fantástico, es que no hay nada fantástico, sólo hay lo real.

— André Breton, ¿Qué es el surrealismo?, 1934

El espíritu es la mariposa es X. Nunca es fijo, revolotea.

Y si alguna vez es fijo – si lo es para aterrizar en una flor, solo tendrías estos preciosos momentos (esta pequeña presencia) para admirarla. No se puede atrapar, no importa el ancho de tu red de mariposas. Tu red solo puede atrapar destellos. Pero atesoras cada destello como palomitas de maíz en una cuerda.

¿Quién dijo que el tiempo cura todas las heridas?
Sería mejor decir que el tiempo cura todo menos las heridas.
Con el tiempo, el dolor de la separación pierde sus límites reales.
Con el tiempo, el cuerpo deseado pronto desaparecerá, y si el
cuerpo que desea ha dejado ya de existir para el otro, entonces,
lo que queda es una herida sin cuerpo.

— Samura Koichi, via Chris Marker

Belleza es significado es la herida. Observa el brillo iridiscente en la superficie del tanque de agua.

Cuando lo atrapes con tu ojo, lo guardas en tu memoria. Y te puedes imaginar, si tu percepción fuera la de una cámara, que podrías cambiar los ajustes, alargar el tiempo, acercar y aumentar la velocidad de obturación para ver el movimiento suave dentro de los huecos.

Arriba de ti están los dibujos de la noche, cubriéndote con su ocaso. Estas figuras ebrias e histéricas son las que solo puedes ver en la oscuridad. La
horizontal
es
la
vertical.

Este es el azul antes de que el azul oscuro se vuelva tan oscuro, que sea negro. La oscuridad no es solo un color, sino también un afector (afecto-extractor). Cualquier otro color que toca, le chupa y lo llena consigo mismo. La luz lo hace también…

En el intermedio de las salas se encuentran los dibujos Espíritu, donde bailan los espíritus. Estas figuras delicadas y eléctricas son las que solo puedes ver en tus párpados cerrados, mirando directo al sol.

En la corriente sanguínea hay muchos agentes ajenos. Susurran entre ellos y les cuentan acertijos a tus células. Una célula con una plétora de conectores prominente. Amplia variedad de acceso. Un entero sin una herida no tiene sentido. Está completamente vacío. Solo mediante la imposición ajena se puede alcanzar el significado. Puedes tratar de aislarte de la belleza (la costura perversa de los orificios), pero nunca puedes mantener a la mariposa lejos.

Oa4s (On all fours) es el grupo de trabajo de Temra Pavlović y Michael Ray-Von, activo desde 2013. Tienen su sede en Ámsterdam y la Ciudad de México. Recientes exposiciones individuales incluyen Temra and David in 4 parts, Sorbus gallery, Helsinki, The fencer and the beekeeper… 1857, Oslo, Laugh now, laugh later, Lock-up International, Los Angeles; True butterfly, Chin’s Push, Los Angeles. Su trabajo ha sido mostrado en recientes exhibiciones colectivas tales como Margins, Gutters, Bleeds & Creeps, CAPITAL, San Francisco, Minor Threat, 1983, as it stands, Los Angeles, Asunciones ILC 231, Ciudad de México.

http://lodosgallery.info

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha