fbpx

Blog - CDMX - México

Tiempo de lectura: 3 minutos

A
A

02.03.2022

Shows de AntesdecristO, Nicole Chaput, El Chico Paletas y Emilia García en Biquini Wax, CDMX

Clausuras del 9 al 12 de marzo de 2022

Biquini Wax presenta los shows Bonita, Mundo de Caramelo, PUPA, y Mi madre es un ventilador con cara de vaca, de les artistas y colectivos AntesdecristO, Nicole Chaput, El Chico Paletas y Emilia García

 

MUNDO DE CARAMELO
Por El chico paletas (Victor Alvarado)

Mundo de Caramelo es una ficción de MEMEmprendimiento en la que se construye una marca propia de dulces y golosinas artísticas, las cuales a través de la parodia y la sátira abordan la falsa promesa neoliberal, presente dentro de todas las industrias, así como la creativa a la cual como artistas pertenecemxs, y se aborda como parte de una metáfora: un Mundo de Caramelo. Ese mundo prometido por el sistema al que solo a través de la autoexplotación y el privilegio de clase es posible acceder, así la exposición pone en discusión, a partir de las obras que conforman
el proyecto, todas las realidades agridulces que como artistas emergentes, o creativxs, que encuentran sus prácticas precarizadas, experimentamxs en el día a día tratando de alcanzar este oasis prometido. Si esta falsa promesa neoliberal nos obliga a construir un sujeto autogestionado e independiente que se adscribe a la descripción del emprendedor neoliberal, este proyecto lleva al absurdo la premisa de convertir nuestra persona en una empresa integral de entretenimiento, la cual utiliza su trabajo creativo para señalar las incongruencias de tratar de adscribirse a estas normativas, y las múltiples crisis que surgen al intentar sobrevivir al/del arte.

Se bienvenido a este almacén de la fábrica de realidades agridulces ¿Qué estás esperando? Únete a este movimiento, ¡únete a Mundo de Caramelo!

 

Nicole Chaput
MI MADRE ES UN VENTILADOR CON CARA DE VACA
Curaduría: Aurélie Vandewynckele
BIQUINI WAX EPS, 12 de febrero-12 de marzo.

Mi madre es un ventilador con cara de vaca es una exposición individual de Nicole Chaput curada por Aurélie Vandewynckele; la cual presenta una serie de cuatro accesorios cosméticos antropomorfizados. Puestas a la altura de nuestra mirada, estas mujer-peine, mujer-cristal, mujer-rímel, mujer-powder brush, nos miran desafiandonos a
agarrarlas. Intrigantes, aparentemente inmóviles, está prohibido tocarlas, volviéndose inevitables objetos de deseo. Éste se puede satisfacer gracias al texto que acompaña la exposición; un protocolo de uso que facilita una relación platónica con las obras, recordándonos a nuestros rituales íntimos cotidianos.

Con este conjunto, Nicole Chaput propone una reflexión sobre la objetificación femenina. Presenta herramientas que fusionan trozos de mujeres cuyas anatomías acuerpan los accesorios habituales que utilizan para pulir su apariencia. Estas siluetas plantean un escenario perverso y doblemente siniestro; donde mujeres ocupan cuerpos femeninos instrumentalizados para que estas, ya exquisitas, también sean víctimas de ser cosificadas. Tanto simpáticas como crueles, las cuatro piezas encarnan las tensiones que existen dentro de los aparatos cosméticos; como armas de doble filo que promueven representaciones opresivas del cuerpo femenino mientras que ofrecen un juego emancipatorio desde la posibilidad de autoficcionarnos.

 

PUPA

artista. Emilia García

curadora. Camila GB

 

¡Lunes de Libido!

Mi sutileza 

calculada con precisión milimétrica, 

es el camino para el éxito.

 

Emilia García realiza una vivisección del imperativo femenino. A partir de la síntesis de consignas publicitarias, interpela a los cautivos de las redes sociales para abordar la representación que hacen de su propio deseo.

 

BONITA

Proyecto: Antesdecrist0

Artistas:

______IIIIIIIIIIIIIII__

Geraldine Haro

Gongbi

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha