Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

20.04.2016

Rican/Struction

Galería Agustina Ferreyra, San Juan, Puerto Rico
2 de abril de 2016 – 11 de junio de 2016

DSC_0062b

DSC_0123b

DSC_0185b

Artistas: Alicia Riccio, Allora & Calzadilla, Beatriz Santiago Muñoz, Celeste Carballo, Dorota Walentynowicz, Dustin Ericksen, Eliana Otta, Francis McKee, Gabriel Escalante, Gabriela Jáuregui, HaeAhn Kwon, Ignacio Lang, José Luis Cortés, Joseph Imhauser, Martín Núñez, Michael Linares, Michelle Hernández, Noémie Vulpian, Schirin Kretschmann, Sena Wataya, Tony Cruz, Yun Cho

Queridx amigx,

Que esta carta te encuentre bien, en la esperanza que aceptes participar en un experimento colectivo que quizás funcione solo como la evidencia de la falta de comunicación entre humanos, asumiendo que los monos pudieran hacerlo mejor. Como conjunto, se llamará Ricanstruction. Como identidad simultánea individual, puede significar la habilidad de reinventarnos después de autodestruirnos.

¿Cómo se puede describir este proceso de forma que sea coherente con su propio significado, contexto, entorno, tiempo, lugar y clima local? Tormentoso, pegajoso, sudoroso, contradictorio, inestable, zonzo, sexy, precario, riendo, delirante, retador, desplazado y completamente salsabroso.

Mándanos tu imagen de reconstrucción, un juego de palabras, una rola, unos párrafos, ligas, películas y tics para que los boricuemos en algo difícil de identificar. Dinos qué hacer y con qué, cuándo y con qué mano, después de hacer qué y con quién.

Combinaremos tu propuesta de obra de arte con la de alguien más que quizás conozcas o no. Destruiremos lo que sea tu idea al superponerla al azar con otras ideas dobladas, torcidas, diasporizadas e híbridas, como todos nosotros. Demuestra tu habilidad de producir esperanza ante los peores escenarios, sin presupuesto, sin ideas pero con muchas necesidades y sentimientos encontrados.

Todos los resultados posibles se exhibirán en conjunto en Galería Agustina Ferreyra en la Isla del Encanto en Abril, 2016. Una vez que hayas acordado participar, no se aceptarán quejas bajo ningún pretexto a menos que menees mejor las caderas que nosotros al ritmo de Ricanstruction.

Haremos una publicación casera para acompañar la exposición.
Gracias de antemano y con el brazo roto,

Abraham Cruzvillegas

https://www.agustinaferreyra.com/

Texto de Abraham Cruzvillegas©
Cortesía del artista y Galería Agustina Ferreyra, Puerto Rico

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha