fbpx

Blog - Quito - Ecuador

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

25.04.2021

Paula Barragán presenta "Orígenes", exposición individual en N24 Galería, Ecuador

Quito, Ecuador
6 abril, 2021 – 5 mayo, 2021

La naturaleza es origen del diseño y la creación. Por eso, la obra de Paula Barragán parte de las semillas, cuyas formas primordiales interpreta de un modo casi abstracto en una serie de grabados realizados con la técnica de la collografía. Ir de las semillas a la abstracción es una manera de escapar de la contaminación visual y sonora de la ciudad.

“Esta vez he continuado explorando varios temas que vienen desde exposiciones anteriores —dice Paula Barragán— como la colección de semillas que se ha vuelto algo central en mi creación; son formas y pigmentos que se convierten después en impresiones de sellos, soles, frutos y arquitecturas”. 

Si a Humboldt le admiraba que los quiteños durmiéramos tranquilos al pie de volcanes activos, a nosotros, en cambio, la forma colosal de esos volcanes se nos graba en la retina desde la infancia pues en relación con las montañas, sus nubes y sus ríos hemos construido nuestras vidas. Y eso justamente recrea la serie de Quitos adaptados al frío y a la lluvia, pero también al sol que cae vertical en la mitad del mundo. 

Paula Barragán (Quito, 1963)

Artista y diseñadora gráfica. Obtuvo su BFA en comunicación visual en el Pratt Institute , Nueva York, 1986. 

Como diseñadora gráfica, desde 1986 mantiene su propio taller en Quito, donde diseña logotipos, afiches, ilustraciones, libros de arte, portadas y alfombras. Pero su obra más importante la desarrolla en las artes plásticas: la pintura, el grabado y el dibujo. 

Ha participado en colectivas en Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y España. Se destaca con exposiciones individuales en Multiple Impressions NYC (1999, 2002 y 2005) y otras galerías de Nueva York (2014 y 2016), Chicago (2014) y Seattle (2009), en EEUU; en galerías de Quito, Cuenca y Guayaquil en Ecuador (2000 a 2018), así como en Lima, Perú (2010). Es artista permanente de Davidson Galleries en Seattle, Washington. Fue seleccionada como artista oficial para el XIX Annual Latin Grammy Award (2018). Activa también en el mundo editorial, ilustró cinco libros publicados por Lee & Low y August House Publishers, USA.  Ha obtenido cinco primeros premios en grabado, diseño e ilustración. Ha sido seleccionada para intercambio y residencia en Galeries Kunst und Form y Am Pratter, Berlín (1995), y para residencia artística en Alfara Studio, Salamanca (2017). 

https://n24galeria.com/

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha