fbpx

Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

02.04.2016

Nadie pertenece aquí tanto como tú

Despacio, San José, Costa Rica
3 de marzo de 2016 – 24 de abril de 2016

installation_view03

installation_view05

installation_view17

Artistas: Adrián Melis (Cuba), Anja Majer (Alemania), Bethan Huws (Gales), Carey Young (Reino Unido), David Horvitz (Estados Unidos), Fabian Boschung (Suiza), Fayçal Baghriche (Francia/Algeria), Hans Eijkelboom (Países Bajos), Iván Argote (Colombia), Javier Calvo (Costa Rica), Jay Chung (Estados Unidos), Karin Lehmann (Suiza), Nicolás Robbio (Argentina), Nina Beier & Marie Lund (Dinamarca), Julian Charrière (Suiza/Francia), Sigurður Guðmundsson (Islandia), Swen Renault (Francia), and Thomas Moor (Suiza).

En su primera exposición bajo un nuevo liderazgo, Despacio presenta obras conceptuales de los últimos 40 años, producidas por artistas que han descifrado cómo crear y capturar momentos ingeniosos que informan nuestras memorias y provocan en nosotros las más profundas reflexiones.

No es secreto, algunos momentos se deslizan para siempre en el archivo mental, mientras que otros se desvanecen antes de que los hayamos percibido por completo. Sin embargo, las experiencias más satisfactorias nos conectan con lo que realmente estamos buscando; ellas nos conducen a la pregunta, ¿qué es lo que estamos buscando cuando visitamos una exposición?

Esta pregunta ha generado muchas respuestas a lo largo del tiempo y permanece relevante el día de hoy en un mundo siempre cambiante de influencias y expectativas. Al mismo tiempo es más relevante para América Central, una región con limitados espacios para explorar el arte fuera del circuito de museos nacionales.

Todos los trabajos que se exponen en Nadie pertenece aquí tanto como tú interpretan momentos en el tiempo de forma lúdica. Algunos se enfocan en la ausencia de algún elemento durante ese preciso instante, y otros sugieren que el momento es indicativo de algo mayor. Dejando de lado sus diferencias, el trabajo de cada artista activa la imaginación del espectador e intenta explorar el arte en el contexto del tiempo, recordando al espectador que las grandes obras de arte son cosas vivas y excepcionalmente carentes de tiempo.

Nadie pertenece aquí tanto como tú mezcla trabajos de célebres artistas conceptuales internacionales junto con fascinantes trabajos de jóvenes artistas de América Central, los Estados Unidos y Europa.

http://despacio.cr/

Cortesía de Despacio, San José

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha