Blog - Ciudad de México - México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

23.05.2021

Millenial Art México (maME) presentó la exposición colectiva "NEONARRATIVAS" en Galería Rab 63, México

Curaduría por Bernardo González
Ciudad de México
24 abril, 2021 – 12 mayo, 2021

Millenial Art México, plataforma digital independiente de difusión, análisis, fomento y venta de obra de arte millenial mexicano, presentó la exposición NEONARRATIVAS en colaboración con la Galería RAB 63, ubicada en Enrique González Martínez #63 colonia Santa María la Ribera en la Ciudad de México. La muestra fue curada por Bernardo González, curador nacional y de la generación millenial. 

La exhibición albergó las obras de artistas jóvenes de la generación millenial o generación Y, algunos con vasta trayectoria en el mercado nacional e internacional, otros más emergentes, todos con un arte con posturas políticas y sociales, y de gran valor plástico y conceptual. Los artistas que se encontraron en la muestra que se inauguró el sábado 24 de abril del 2021 y finalizó el 12 de mayo del 2021 son: Julio Cruz, Gabriela Olivares, Adriana Mejía, Héctor Vargas, Jesús Malaventura, Mario Flores Salinas, Lourdes Díaz, Oscar Mauricio, Paulina Vázquez, Tatsu Ox Echegoyen, Ingrid Flores y Andrés Ruz. La exhibición mostró un compendio de ilustración, pintura contemporánea, instalación y arte conceptual.  

Millenial Art México es una plataforma con la misión de fomentar, analizar e impulsar en el mercado nacional e internacional las carreras de los artistas mexicanos nacidos entre 1981 y 2000. Dicha vocación surge desde una concienzuda investigación de orden antropológico y etnohistórico, de donde surgieron problemáticas y planteamientos sobre la realidad de una generación que navega entre preocupaciones de índole financiera, emocional y social. El maME apuesta por la fe en la juventud, específicamente en la plástica de los artistas más jóvenes que se encuentran en la finalización de sus carreras universitarias o que tienen un recorrido no tan amplio como los artistas contemporáneos más consolidados, y que debido a su increíble técnica, postura ideológica y poderoso statement conceptual, son necesarios de analizar e impulsar en el mercado contemporáneo. A su vez, Millenial Art México impulsa el nuevo coleccionismo y la re-educación del coleccionista mexicano. Impulsa la idea de que no es necesario tener un capital excesivo para comenzar una colección de arte a la altura, con artistas de calidad y de alta proyección en un mercado futuro, y a su vez, fomenta la apuesta del coleccionismo nacional a los artistas emergentes, dando pie a los nuevos valores del arte mexicano. 

La exposición se logró con la colaboración de la Galería RAB 63, espacio emergente que adopta el proyecto del maME. El espacio es autónomo e independiente, dedicado a la promoción y divulgación de las artes visuales y literarias contemporáneas. Su objetivo principal es la creación de una vista panorámica de la producción emergente de arte en la Ciudad de México. Trabaja a través de una revista digital y con un espacio que funciona como galería de exhibición con actividades de discusión en torno al arte. Actualmente la gestión de la galería está a cargo del escritor Jaime Martínez y la artista visual Adriana Mejía. 

https://www.instagram.com/millenial_art_mexico/

https://www.instagram.com/galeriarab.63/

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha