fbpx

Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

28.12.2016

Mercados felices

Luis Adelantado, Mexico City, México
24 de noviembre de 2016 – 20 de enero de 2017

piezasmf1

piezasmf8

vistasmf3

Curada por Christian Gómez

El nombre de esta muestra abreva del efecto de personificación que, de manera recurrente, se hace del comportamiento de los mercados de capitales. Cada vez que se refiere el estado de ánimo con el que los mercados amanecen o cierran sus operaciones, el arco de emociones delimita un espacio para una fabulación en la que agentes y centros, de acuerdo con su proceder, encarnan toros u osos por su forma de embestir o cazar, pero también forman rebaños de ovejas, acechan como lobos o, como cerdos, son llevados al matadero ante el primer signo de crisis.

En los trabajos que se presentan en esta exposición, Cecilia Barreto se ocupa de la visualidad relacionada con el capitalismo financiero. Las gráficas, los indicadores y otros signos de las principales entidades responsables de mediar estos intercambios son apropiados y reutilizados para levantar un cuestionamiento acerca del campo de representación que constituyen. Más allá, el proyecto se inscribe en una investigación acerca de la visualidad y sus relaciones con el poder, las tensiones entre realidad y virtualidad, así como la sensación de desconcierto que producen el modelo económico actual y sus formas de representación.

La estrategia de la artista forma parte de una línea de investigación más amplia en la que se ha ocupado de los mecanismos de representación de la publicidad, las agencias informativas y los usos de Internet en las protestas sociales de los últimos años.

Las inquietudes también se reflejan en la selección de materiales y las maneras de trabajar con ellos en las distintas series. En esta serie utilizó pintura automotiva, spray, resinas y pinturas acrílicas, tal como los artistas que en el siglo XX optaron por estas soluciones para visualizar una época industrial.

http://www.luisadelantado.com/

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha