Marginalia

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

02.05.2016

MARGINALIA #15

Camille Lavaud & Pamela Zeferino
1 de abril de 2016 – 30 de abril de 2016

Marginalia consiste en la invitación mensual a un artista, curador o proyecto a escoger una serie de imágenes para el fondo de la página de Terremoto en relación con su práctica e intereses del momento. A final de cada mes se revela la identidad del invitadx y se pueden descubrir las imágenes en conjunto.

 

Buscando Fantasmas

Aunque los fantasmas suelen estar acompañados por historias largas y complejas, estos generalmente se manifiestan como apariciones sutiles, ocultos en las sombras.

Camille y Pamela se conocieron en septiembre de 2015 y han intercambiado mails desde entonces. Ambas trabajaron durante cuatro meses en su respectivo otro lado del mundo como parte del programa de residencias La Fábrica de las imágenes. A sus regresos, notaron que las dos se habían interesado por las relaciones entre la arquitectura de las ciudades que las alojaron y sus historias, entre lo que los materiales de las fachadas cuentan y lo que esconden. Durante abril, Terremoto ha mostrado 30 imágenes que documentan y unen los procesos de ambas artistas en la Ciudad de México y en Burdeos. Enfatizando lo encontrado en las sombras de cada urbe, este remix busca dar pistas de su exposición Buscando Fantasmas, un proyecto creado en colaboración a partir de las piezas y experiencias resultantes de sus residencias.

Más información:

https://www.facebook.com/capc.musee/posts/969022353171669?__mref=messa

http://somamexico.org/es/soma/camille-lavaud

https://es.scribd.com/doc/299372509/Los-trazos- invisibles

http://ifal.mx/inauguracion-buscando-fantasma/

*Buscando Fantasmas, Galería del IFAL, Río Nazas 43, hasta el 17 de mayo.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha