Marginalia

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

01.03.2016

MARGINALIA #13

by Edgardo Aragón
1 de febrero de 2016 – 29 de febrero de 2016

Marginalia consiste en la invitación mensual a un artista, curador o proyecto a escoger una serie de imágenes para el fondo de la página de Terremoto en relación con su práctica e intereses del momento. A final de cada mes se revela la identidad del invitadx y se pueden descubrir las imágenes en conjunto.

 

El punto de partida de la serie Gente feliz son las últimas estadísticas globales sobre la felicidad, en las que México resultó tener una de las poblaciones más felices. Casi todas las obras en esta serie están relacionadas a la fiesta o carnaval que se festeja en las comunidades del país para recibir a un político o candidato, a pesar de su oscuro presente y pasado. Un pequeño gesto de ironía prevalece en estas obras.

Edgardo Aragón nació 1985 en Oaxaca, México. Vive y trabaja entre Oaxaca y la Ciudad de México. Memorias personales y políticas están interconectadas en su trabajo, revisitando la historia a través de una serie de remakes y trayendo al presente situaciones y narrativas de su familia relacionadas a cuestiones políticas, sociales y culturales más amplias – y a aquellas relacionadas al contexto de Oaxaca, su ciudad natal, y a las condiciones de una ciudad rota por el tráfico de drogas. Generalmente usa video para contar o relatar una historia y ponerla de nuevo en operación y circulación.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha