fbpx

Blog - Hidalgo Tlahuelilpan - México

Tiempo de lectura: 4 minutos

A
A

11.10.2021

"La infalible guía práctica para el ligue en Bares, Cantinas y Cervecerías”, de Samuel Nicolle en la Galería A4, Hildalgo, México

18.09.2021 – 24.10.2021
En tono casi performático LA INFALIBLE sugiere gestos, poses, atuendo, música, temas de conversación para una noche de ligue en una cantina de los años 90 ́s.

 

1.- Para empezar es necesario que tu entrada al lugar sea triunfal, plena de confianza en ti; es decir, cuerpo erguido, frente en alto, mirada al frente y paso firme, vas al bar a que te admiren, pues tú eres la persona más importante de tu vida.
2.- Con paso firme te acercas a la barra; recuerda, la seguridad en ti mismo es básica y sobre todo la pose, el brazo izquierdo ligueramente doblado y apoyando el codo debe descansar levemente sobre la barra. Con la mano derecha tomas la bebida, los movimientos deben ser firmes y seguros, nada de titubeos; si te es posible evita los popotes y servilletas pues echan a perder tu imagen. El cuerpo debe estar inclinado hacia el lado izquierdo, la pierna derecha al frente de la izquierda. Todo esto de pie, volteando a verte de vez en cuando al espejo.
3.- Después de un rato de estar en la barra, puedes ir al baño (aunque no tengas ganas); la idea es recorrer el lugar con el objetivo de que los clientes se den cuenta de tu presencia (si es que no lo han hecho todavía). Los pasos deben ser firmes y simétricos, no corras, no hay prisa; trata que los pasos sean naturales y sobre todo que te sientas cómodo.
4.- Ya en el baño, puedes orinar o cagar; por el bien de tu imagen te recomiendo que orines de pie en el mingitorio, pues este acto representa seguridad ya que sólo los muy inseguros orina a hurtadillas. Si realmente quieres impactar no uses ropa interior y cuando vallas a orinar bájate el pantalón hasta las rodillas. Si lo haces de este modo todo el bar sabrá de tu presencia cada ves que vallas al baño. Si te hacen platica en el baño debes responder con amabilidad pero nuca perder la compostura, los tópicos son variados, como por ejemplo la circuncisión, enfermedades de transmisión sexual, cáncer (la ropa interior produce esta enfermedad);tamaños de pene, glande, testículos, etc. o bien el clima.
5.- Saliendo del baño y después de haberte lavado las manos, observa el panorama de las mesas que no estaban a tu alcance cuando posabas en la barra. Instalado nuevamente en ella, si es que no te han invitado todavía a alguna mesa, procedes a saludar levantando el brazo derecho a la altura del pecho y elevando la mano cerrada a la altura de la frente, con excepción del dedo índice que es con el que vas a saludar, ¿a quién? Que importa, recuerda la educación ante todo, ¡tú saluda!
6.- Si durante el saludo hubo respuesta, es decir, miradas encontradas y sonrisas cómplices, debes bridar; levanta tu copa con la mano derecha; posición firme de mano y de copa para dar paso al brindis, pero recuerda no vas a llevarte la copa a la boca, únicamente vas a levantarla para bridar y con un ligero golpeteo en el aire vas a saludar brevemente al fruto de tu leve atención. Si él se interesa, irá a saludarte.

7.- Es tiempo de que eches un vistazo a la rockola, con paso firme te aproximas lees toda la pantalla y preguntas al encargado por alguna melodía de Chayito Valdez que seguramente no estará en la lista; de este modo tus bonos subirán de inmediato. Seguramente tendrás que conformarte con lo hay así que evita poner canciones en ingles pues te tacharán de bicicleta. El tiempo que pases en la rockola es crucial para hacer amigos responde a todas las preguntas, alburea, relájate y relájate muestra esa hermosa sonrisa. Pero…¡cuidado! No te inclines demasiado sobre la rockola o perderás puntos; recuerda que no posees el cuerpo de Biby Gaytán.
8.- Si hasta ese punto no has hecho migas, procederás ha dar un paseo por el bar en busca de aquel cuate que quedó de verse contigo, responderás a todas las sonrisas con sonrisas y los saludos con el dedo índice sobre la frente, los ojos bien abiertos demostrando prestancia y dominio de los cinco sentidos; de vez en cuando te rascas los huevos, porque, recuérdalo: no usas ropa interior y el roce de los pantalones con la entrepierna te produce cosquilleo. Si hay respuesta a tu paseo, que lo mas seguro es que sí lo hay, procederás al punto siguiente. Si no hay respuesta, igualmente.
9.- Estás listo para pasar a una mesa, lo primero que harás al sentarte será hacer a un lado botellas, floreros, velas, etc., objetos que no permitan que seas el centro de atención, no los vayas a tirar al piso, sino únicamente hazlos a un lado para que puedan verte bien, se percaten lo interesante y atractivo que eres.
10.- Finalmente es necesario reforzar el punto anterior con la posición correcta de la silla en la que estás sentado, nunca des la espalada al publico, tienes que dar la cara. Los lugares ideales son las paredes laterales, es decir, dando la espalda a la pared o a los lados de este lugar, con la silla ligueramente inclinada al frente. Si te tocó la mala suerte de dar la espalad a la pared o en otras palabras la espalda al publico, cámbiate de lugar o no lograras nada. Para cuando hayas llegado a este ultimo punto ya habrán pasado por lo menos 3 horas y deberás llevar al menos 5 copas por lo que tu estado de ánimo estará bastante ligero.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha