fbpx

Blog - San Francisco - Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

27.08.2021

"hapless, helpless, hell heaven, health, hello, hi, ho, home" de Ajit Chauhan en ANGLIM/TRIMBLE, EE.UU.

San Francisco, EE.UU.
3 de julio al 28 de agosto de 2021

Trabajando en este programa me di cuenta de que puedo reducir la velocidad y mirar y sentir; no ser siempre impulsado por la urgencia de capturar, sino también de pensar. El título de la exposición fue un ejercicio cognitivo que hizo mi casera, probando el recuerdo o el vocabulario en un trozo de papel que encontré con su letra. Mirar esta lista de palabras con «h», en este orden y con su letra, me recuerda lo que dijo Marianne Moore: «De modo que al mirar un objeto aparentemente pequeño, uno siente el remolino de grandes eventos». Se siente como un resumen de nuestro año perdido, el año de encierro bajo Covid-19: «desventurado, indefenso, infierno, cielo, salud, hola, hola, ho, hogar».

La idea de resucitar o rescatar siempre me ha interesado. Si encuentras algo a lo que realmente respondes que alguien más ha tirado, es una especie de mini salvación. Me interesa poner las manos en los objetos para saber qué son capaces de hacer por mí, cuando hay una especie de transmisión de lo personal en estos diferentes contenedores.

La mayoría de las obras de la exposición son dibujos realizados borrando partes seleccionadas de portadas de álbumes y postales. En el díptico, loose change, está la idea de la carcasa o el envoltorio por un lado y la joya pulida o trozo de chocolate por el otro. Algunas son escenas idiosincrásicas como The Living Wedge, un esqueleto borrado en equilibrio entre las mesas auxiliares, un reflejo de mi práctica diaria de tai chi. También hay una línea marcada física en la pared de la galería, un gesto que hace eco no solo de los surcos en los discos de vinilo, sino también del proceso de marcar una superficie para eliminar la imagen. Las piezas del álbum en caja, de 15 a 19 fotogramas por segundo, tratan sobre el tiempo y, por supuesto, la película, pero básicamente tratan sobre cómo la parálisis puede funcionar repentinamente como un impulso.

El programa podría describirse como «de segunda mano» porque muchos de los materiales se han reutilizado. A veces me pregunto por cuántas manos reales han pasado. Me gusta la idea de que el valor se acumule en cada intercambio en lugar de devaluarlo. Con esta exposición, acabo de sumar mis 2 centavos.

— C.A

Ajit Chauhan vive en la ciudad santuario de San Francisco, California. Trabaja con personas con discapacidades del desarrollo en Creativity Explored, lee mucho, juega con gatos y practica tai chi. Su trabajo ha sido expuesto en la Saatchi Gallery de Londres, White Columns NY, CCA Wattis Institute for Contemporary Arts, Berkeley Art Museum, Asian Art Museum, UC Davis Museum, Grimm Museum en Berlín, SONS Museum en Kruishoutem, Bélgica, Jack Hanley Gallery, Annarumma Gallery, SVIT Praha y recientemente en el Museo KMAC en Louisville, Kentucky.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha