fbpx

Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

20.05.2018

Geometría primitiva

Galería Mercado Negro, Cholula, Puebla, México
20 de abril de 2018 – 20 de mayo de 2018

La galería Mercado Negro Arte Contemporáneo en colaboración con la galería Guadalajara90210, invita a la inauguración de la exhibición colectiva Geometría Primitiva, que presenta obra de artistas jóvenes nacionales e internacionales. Geometría Primitiva es una exposición curada por Marco Rountree y Alma Saladin que reúne más de 50 piezas de 21 artistas jóvenes tanto nacionales como internacionales cuya obra indaga sobre la historia universal y la forma en que la asimilamos como sociedad.

Esta exhibición es una colaboración con Guadalajara 90210, un proyecto curatorial que se abre paso en la escena nacional como una galería emergente dirigida por artistas desde donde desarrollan una plataforma de carácter experimental y colaborativo de exhibición y difusión de artistas jóvenes. En esta ocasión presentan una selección de obras de sus artistas en variadas disciplinas y soportes, dibujo, escultura, fotografía, collage que integran en las salas de la galería de forma muy lúdica.

Dentro de la oferta que podemos encontrar en esta exposición esta la obra de Theo Michael (Grecia, 1978), quien explora a través del dibujo ideas e imaginarios de la cultura universal que él reinventa ya sea en la intervención de imágenes de archivo como con dibujos, muchas de sus piezas de apropian de imágenes existentes que toman de enciclopedias y libros de historia para construir imágenes que las que interpretan la historia, Theo recientemente ha participado en ferias y eventos internacionales y exposiciones individuales en galerías de Los Ángeles y París siendo su última exposición individual en 2017 “ARTHROPODOS”, en Galerie Vallois, Paris.

Las piezas de Edgar Cobián, artista residente de Guadalajara, también abordan desde el dibujo en acuarela la libertad de la creación artística en la actualidad que le permite apropiarse de elementos culturales que nos han llegado a través de los libros de historia y a partir de los cuales proponer imágenes de personajes donde se combinan las referencias culturales.

Gwladys Alonzo (Francia, 1980) trabaja a partir de materiales comunes clásicos en escultura, como metal, cera, concreto, mármol y piedra, para crear sus esculturas utilizando técnicas no convencionales motivada por el deseo de romper con los estereotipos asociados con la práctica predominantemente masculina de la escultura, donde verbos eminentemente fálicos como «erección», «levantar», «entrenar» y «recuperar» son parte del vocabulario común. En su joven trayectoria Gwladys ha presentado su obra en Francia, Reino Unido, EEUU y Sudamérica en exposiciones individuales y colectivas, recientemente presento su trabajo en el espacio “El cuarto de máquinas” de la Ciudad de México además de “Guerrero-Project” en Houston Texas.

 

Artistas: Gwladys Alonzo, Hernain Bravo, Edgar Cobián, Pamela del Moral, Rodolfo Díaz-Cervantes, Alejandro García Contreras, Rodrigo García Dutra, Héctor Jiménez, Iván Krassoievitch, Alberto López Corcuera, Javier M. Rodríguez, Yeni Mao, Theo Michael, Rodrigue Mouchez, Jonathan Miralda, Marco Rountree, Alma Saladin, Federico Schott, Fabiola Torres-Alzaga, Pilar Villela, Noémie Vulpian

http://www.galeriamercadonegro.com

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha