Blog - México Tlaxcala

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

05.05.2020

Maria José Benítez presenta "Estrategias de colocación" en Munive Arte Contemporáneo, México

Munive Arte Contemporáneo, Tlaxcala, México
14 de marzo de 2020 – 18 de abril de 2020

Estrategias de colocación se plantea como un lugar de experimentación corporal a partir de instrucciones poéticas, imágenes o acciones para jugar con sus tensiones; volverlas visibles, danzar entre ellas. La palabra se convierte en un catalizador que activa nuestros sentidos y significa sutiles rasgos cotidianos que nos atraviesan.

Para María José Benítez estamos en constante interacción con el ambiente, nuestro cuerpo con el mundo dibuja líneas, puntos de conexión según las formas en las que transitamos posicionándonos en el espacio y las implicaciones de los grados de inclinación de las mismas. Su quehacer artístico no solo aborda la traducción de estos vectores, sino que también nos sumerge en temporalidades y ritmos que cuestionan nuestros puntos de referencia.

En el caos se reconfiguran los ángulos y la artista encuentra conexiones entre ellos, los detecta, crea líneas de fuga y formula estrategias que tornen las caídas más ligeras. Esta muestra invita a jugar, alienta al cuidado, a voltear el cuerpo, reconectar los puntos que sean necesarios para dibujar el espacio e imaginar posturas que generen nuevos vínculos.

Texto y curaduría por Marcela Roldán

https://www.instagram.com/muniveartecontemporaneo/

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha