fbpx

Blog - San Juan - Puerto Rico

Tiempo de lectura: 3 minutos

A
A

03.02.2021

Embajada presenta su exposición de aniversario "documento", Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico
31 octubre, 2020 – 6 febrero, 2021

Embajada presenta documento, una exposición conmemorativa por su 5to aniversario. La exposición hace referencia a la exposición quinquenal, documenta y celebra a los artistas que Embajada ha exhibido en los pasados cinco años, así como aquellos que admiramos y con los que esperamos colaborar. Igual que su homónimo, documento se extiende durante cien días y tiene como objetivo actuar como una muestra artística y un foro para un discurso de arte contemporáneo internacional enraizado en un contexto caribeño. Además, las obras en documento juegan con la acción de archivar y cuestionan los métodos y estrategias tradicionales de documentación. Mediante la presentación de una variedad de medios como pintura, escultura, video e instalación, documento cumple con la misión de Embajada de resaltar el arte contemporáneo que mantiene un diálogo con temas de la identidad caribeña, la multiplicidad de las diásporas puertorriqueñas y prácticas artísticas innovadoras. documento incluye una colaboración entre Oficina de la Embajada y KM 0.2 con los artistas Yiyo Tirado y Karlo Andrei Ibarra en un proyecto titulado Historia de la repetición. La oportuna presentación critica las inequidades inherentes al sistema político electoral. Para obtener más información sobre la instalación, incluido un ensayo adjunto de Alberto Zayas Montilla, haga clic aquí.

También celebra la gran inauguración de MALL x EMBAJADA, una colaboración con El MALL, un proyecto creado, dirigido y curado por las artistas colombianas Juliana Echavarría y Adriana Martínez, fundado en octubre de 2018 en Bogotá. El MALL es un proyecto que produce, recibe y vende ropas hechas por artistas contemporáneos alrededor del mundo. Funciona de manera colaborativa y esporádica dentro de espacios que tengan un sistema comercial establecido, como tiendas de museo, galerías y ferias de arte. Aprovecha estos espacios para hacer eventos como talleres, charlas, presentación de portafolios, fiestas y performances relacionados con la ropa exhibida. El Mall pretende reflexionar sobre la utilidad de las obras de arte y las dinámicas que rigen su circulación y comercialización, sometiéndolas a la agilidad y el alcance demográfico de las tiendas de ropa y a las premisas del ready to wear. Las prendas de ropa son obras de arte, y las obras de arte son ropa, y las personas que las compran/usan son exposiciones públicas móviles, desmaterializando la obra a un proceso social: un lugar de conversación e interacción.

MALL x EMBAJADA está abierto los viernes y sábados de 3:00 a 19:00 con cita previa. Llama al 787.220.1676 o envía un correo electrónico a info@embajadada.com para programar una hora.

Artistas

ASMA, Alex Becerra, Daniel Boccato, Cristine Brache, Wendy Cabrera Rubio, Matteo Callegari, Antoine Carbonne, Guanina Cotto, Taína Cruz, Emily Davidson, Danielle De Jesús, Larissa De Jesús Negrón, Débora Delmar, Maggie Ellis, Cielo Felix-Hernández, Peter Fend, Juan «Jufe» Fernández, Elizabeth Ferry, Radamés «Juni» Figueroa, Al Freeman, Sofía Gallisá Muriente, Vartiko Garcia, Jorge González, Sebastián Gutiérrez, Vanessa Gully Santiago, Vanessa Hernández-Gracia, Karlo Andrei Ibarra, Alana Iturralde, Elizabeth Jaeger, Daniel Lind-Ramos, Stuart Lorimer, Raúl Martínez, Adriana Martínez, Josué Mejía, Elsa María Meléndez, Manuel Mendoza Sánchez, Joiri Minaya, Jesús «Bubu» Negrón, Jonny Negrón, Nora Maité Nieves, Margaux Ogden, Juan Antonio Olivares, Ángel Otero, Kivan Quiñones, Paul Ramírez Jonas, Chemi Rosado-Seijo, Claudia Peña Salinas, Curtis Talwst Santiago, Irgin Sena, Yiyo Tirado, Gabriella Torres Ferrer, Rafael Vega, Chloe Wilcox, Alberto Zayas Montilla.

Embajada se fundó en octubre de 2015 con la intención de mostrar artistas puertorriqueños en diálogo con el arte contemporáneo internacional. El modelo de trabajo de Embajada es una combinación entre un espacio de proyectos independiente autofinanciado y una galería comercial. Se rige por el espíritu colaborativo y se inspira en la idea de existir como una misión diplomática para crear un contexto político mediante el uso de información estética. En los últimos cinco años, Embajada ha montado alrededor de 20 exposiciones, ha participado en múltiples ferias internacionales de arte contemporáneo y ha representado con orgullo a seis artistas con orígenes en Puerto Rico, el Caribe y México. Desde la exposición inaugural He Put a Hot Fish on Her Navel hasta documento, el equipo de Embajada agradece las conexiones hechas con sus colaboradores y su público.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha