fbpx

Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

20.10.2017

Dysfunctional Formulas of Love

The Box, Los Angeles, California, USA
17 de septiembre de 2017 – 4 de noviembre de 2017

Artistas: Andrés Felipe Uribe, Andrés Matute, Beatriz Eugenia Díaz, Breyner Huertas, Carlos Bonil, Carolina Caycedo, Corazón Del Sol, Eider Yangana, Eusebio Siosi, Gabriel Mejía, Gala Porras-Kim, Henry Palacio, Jennifer Rojas, Juan Guillermo Tamayo, Julio Giraldo, Liliana Vélez, Lorena Espitia, María Angélica Madero, María Buenaventura, María Isabel Rueda, María Mercedes Salgado, Mario Llano, Milena Bonilla, Mugre, Nicolás Vizcaíno, Richard Bent Cano, Tupac Cruz, Vanesa Ortiz, Víctor Albarracín Llanos, William Contreras Alfonso, Wilson Díaz, Yaron Michael Hakim

Dysfunctional Formulas of Love reúne el trabajo de 32 artistas colombianos para crear un territorio complejo de pensamientos y estrategias que redefinen las relaciones de poder, haciendo espacio para un vivir en el cual el poder no es expresado como opresión sino como aceptación de la otredad.

Nuestras obras individuales estarán ubicadas en la periferia de la galería, rodeando un espacio central en cambio constante. Allí, en el centro de la galería, mientras el show ocurre, construiremos colectivamente un portal que los visitantes podrán explorar. Como artistas, estamos constantemente excavando portales a través de capas de realidad, creando espacios para sueños y experiencias que no disponen usualmente de plataformas. Cada gesto creativo expande sus posibilidades de ser, y el portal se convierte en una metáfora de lo posible.

Estamos navegando la disfunción creando espacios liminales, habitando grietas y agujeros. The Box se convertirá en un portal excavado a través de nuestros gestos radioactivos. Algunos de los artistas estarán presentes durante el show, ayudando a configurar el espacio, mientras otros operarán a través de agentes en LA, que actuarán a su nombre. Comulgamos con la noción de “volición remanente” acuñada por Tupac Cruz, uno de los artistas en la exposición, según la cual, una volición sobrevive a las expectativas de su resultado cuando abdicamos al control y enviamos intenciones que atraviesan el tiempo y el espacio.

Estamos trabajando juntos para entender las fuerzas de la violencia, del patriarcado, de la explotación de nuestros recursos y de la colonización, que afectan profundamente nuestra casa y nuestras mentes. ¿Cómo transformamos nuestros traumas y los usamos para pensar y subvertir este sistema disfuncional en el que habitamos?

Los artistas en este show tratan de responder a esa pregunta en un espectro amplio de modos afectuosos e idiosincrásicos, convirtiendo en deltas los espacios entre nuestros cuerpos.

http://www.theboxla.com

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha