Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

10.04.2018

Do you believe in life after love?

Espacio Deslave, Tijuana, México
17 de marzo de 2018 – 17 de abril de 2018

A Deslave,

Nos encontramos aquí, a un año de iniciar. Hemos sobrevivido a los ladronzuelos de la Zona Norte, al voraz dólar y a nuestras húmedas paredes que luchan contra el blanco más blanco.

Comenzamos con entusiasmo, lo hicimos pensando en tu programación como la de una serie televisiva. Cada mes una exhibición, cada muestra un capítulo, y cada año una temporada. Incluso te pusimos una fecha terminal, pues no quisiéramos arrastrarte más allá de tu tiempo para convertirnos en The Walking Dead cuando podemos cerrar como Breaking Bad.

Ha sido emocionalmente exhaustivo, físicamente agotador y monetariamente un desastre; si no fuera por tanta terquedad y porque detrás de ambos se encuentra un gran grupo de personas te hubieras quedado en el puro piloto. Al inicio creímos que serías como tener un hijo, pero nos dimos cuenta que es también como tener una pareja, un hermano y un padre, todo al mismo tiempo. Esto se había convertido en un trío simbólicamente incestuoso.

El 14 de febrero mientras escuchábamos a Cher por Spotify, en nuestro timeline de Facebook brincó un artículo de Buzzfeed. Ahí leímos que la fase de enamoramiento en una relación dura un año, y pues al nosotros llevar once meses contigo, obvi en nuestra cabeza comenzó a retumbar una pregunta con beat noventero de fondo.

Es por ello —tras varios chingadazos y tanta inseguridad— que queremos contestar a esa pregunta con este regalo que te hacemos en la forma de una exhibición. Queríamos hacerte feliz, a nosotros, a los artistas y a las piezas misma, y por lo tanto nuestra selección se basó en la sonrisa más honesta que tales obras despertaran en nosotros.

Están las pinturas de Alida, Maximiliano y Lucía que abordaron en ellas la representación de santas cristianas, la realeza colonial y seres exóticos encontrados por exploradores medievales. La obra de Alan, Marisa e Israel, con una burla en su materialidad y representación hacia la concepción de lo considerado como un arte fino. Es en la estrategia formal elegida por estas obras —su informalidad y gestos crudos— que encontramos la ligereza con la cual nos quisimos aproximar. Queríamos respirar, todos juntos, y que este nuevo inicio se sintiera como un descanso.

Ahora, con los pulmones llenos de aire y la decisión firme extendiéndose por cada extremidad de nuestros cuerpos, antes de comenzar nuestra segunda temporada, te queremos preguntar: ¿tú también crees en la vida después del amor?

Mauricio Muñoz y Andrew Roberts, tus padres, novios, hijos y hermanos

Con trabajos de Alida Cervantes, Marisa Raygoza, Alan Sierra, Maximiliano León, Lucía Vidales e Israel Urmeer.

http://www.deslave.org

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha