Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

16.11.2017

Djamil

Lulu, Mexico City, México
30 de septiembre de 2017 – 18 de noviembre de 2017

Lin May Saeed hace escultura, relieves escultóricos, dibujos, trabajos en papel y video. Conocida por su uso de materiales no convencionales, principalmente unicel, la obra de Saeed proviene y está directamente ligada temáticamente a su interés en animales y su compromiso con el activismo animal.  Su trabajo trata la explotación de animales, su representación, liberación y su posiblemente armoniosa relación con los seres humanos y la mezquindad egoísta de este último. El marco de referencia iconográfico de Saeed es rico y variado. Incluye estatuaria egipcia, escultura Greco-romana, y exhibiciones de museos de historia natural y de ciencia, entre otras cosas. Es una escultora en el más completo sentido de la palabra. Por lo que se refiere a que su trabajo interroga críticamente lo que la escultura puede ser, tanto material como conceptualmente, y cómo se relaciona con representaciones tridimensionales de órdenes de conocimiento. Generalmente evitando materiales nobles, como es el caso de la madera y el mármol, Saeed es atraída por el unicel, precisamente porque es un material esencialmente feo y difícil, que ella busca redimir estéticamente, a pesar y debido a su uso ruinoso y a su impacto sobre la naturaleza. En términos generales, su trabajo se vuelve especialmente relevante en nuestro paradigma Antropoceno Post-Ilustración, donde la relación entre el mundo natural y la humanidad está siendo re-evaluada radicalmente. Aparentemente ingenuas y encantadoras, sus representaciones coloridas de la vida animal están sin embargo impregnadas de una comprensión científica de su objeto de estudio y apuntan hacia una semejanza identificable. La suya, es una escultura en la cual no existe brecha entre sus convicciones políticas y las consideraciones formales y conceptuales de su medio.

http://www.luludf.com/

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha