Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

14.11.2019

cualesquiera

Hidrante, San Juan, Puerto Rico
11 de octubre de 2019 – 15 de noviembre de 2019

dame un paso cualquiera
cualquiera de estas coreografías me servirá
todas las secuencias me gustan y cualquiera me parecerá bien
se establece que cualesquiera preferencias o deseos son infinitamente improbables, pero permisibles
cualquieraes capaz de una danza cualquier

—nibia pastrana santiago

nibia pastrana santiago (PR, 1987) centra su práctica en el uso estratégico del tiempo y espacio para crear eventos coreográficos. El trabajo experimenta con estos elementos para cuestionar nociones de territorio, ficción, vagancia, lo erótico y el turismo. La primera exhibición individual de nibia pastrana santiago presenta una selección de trabajos desarrollados desde el 2013 hasta el presente: listas, vídeos y fotografía.

Continuando su trayectoria de investigación sobre la vagancia, hacer nada, la auto-erotización, el vandalismo corporal y la indisposición, se presentan dos performances nuevos en Hidrante: TTTT: Thank You Tego, Thank You Trisha (2019) es una recreación y tributo al reguetonero puertorriqueño Tego Calderón y la coreógrafa postmoderna estadounidense Trisha Brown. koreografía yo te seguiré (te amo) (2019) es un performance duracional en diálogo con el legado coreográfico de Los Kenton, orquesta dominicana de merengue, el lenguaje y la fatiga. Ambas piezas son interpretadas por: nibia pastrana santiago, Pó Rodil, Ezequiel Díaz y Luis Rivera.

cualesquiera contenidos y formas se manifiestan desde la carne, la tensión entre anclar la imagen que se produce y aceptar su cualidad del olvido irremediable.

nibia pastrana santiago vive y trabaja en San Juan, Puerto Rico.

hidranteee.com

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha