fbpx

Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

05.07.2019

Conexiones naturales. Arte ⚭ vida

Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Ciudad de México
6 de junio de 2019 – 8 de julio de 2019

Esta exhibición indaga en la idea de lo natural a través de distintas estrategias de representación y mediación que buscan pensar el lugar que ocupa el campo vital dentro de la esfera social y el habitar cotidiano. El resultado es un conjunto de prácticas que exploran las relaciones complejas que se entretejen entre conceptos como la naturaleza, lo animal, lo humano, lo artificial, lo urbano y lo industrial a través de la pintura, el dibujo, el textil, la instalación, el video, el performance y la intervención de sitio específico.

Partiendo del hecho de que la vida y la naturaleza son conceptos históricos, con implicaciones ecológicas y socioculturales, la exposición propone crear un escenario para poner en diálogo y reflexionar sobre estos campos esenciales de la experiencia actual desde la apertura y las posibilidades del arte contemporáneo.

Artistas

Alejandra Avilés, Leo Barrera, Roberto Carrillo, Paola de Anda, Andy Davis, Ulises Figueroa, Arjan Guerrero, Tonatiuh López, Antonia González, María Fernanda González, Sara Lambranho, Luna Meléndez, Mariana Paniagua, Prensa la Libertad y Tráfico Libre de Conocimientos (TLC).

Local 21 es un foro de encuentro y de diálogo, un proyecto nómada en constante movimiento a través de distintos espacios alternativos de exhibición. Favorecemos los proyectos colaborativos con iniciativas de perspectivas nuevas y fuera del circuito tradicional del arte contemporáneo. Ponderamos la necesidad de escuchar voces de jóvenes creadores para construir posicionamientos legítimos y consolidar propuestas estético-discursivas elocuentes acordes a sus planteamientos artísticos, además de fomentar modelos incluyentes y plurales de participación social que tracen vínculos con nuevos públicos.

https://www.cultura.cdmx.gob.mx/recintos/ccxv

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha