fbpx

Blog - Lima - Perú

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

12.03.2022

«Cabos sueltos», exhibición colectiva en Abrir Galería, Perú

Del 11 de marzo al 20 de abril de 2022, en Abrir Galería, Lima

Cabos Sueltos es el nombre que lleva el taller de seguimiento de obra, producción y reflexión coordinado por Valeria Rovatti (Bs.As. ARG.) desde finales del 2019. Con encuentros presenciales y virtuales, con modalidad individual o grupal, el espacio se abre al diálogo para experimentar desde/para/con imágenes, ideas, lecturas y producción a través de material referente, vivencias y experiencias personales.

Esta exposición colectiva lleva el mismo título para darle un marco de referencia a los trabajos y búsquedas, a las experimentaciones y ensayos propuestos por los participantes del taller. Alojado dentro de Abrir Galería, Cabos Sueltos tomará la forma de sitio web, como portal y extensión del trabajo grupal en curso.

Dejaremos las puertas abiertas como gesto de invitación a navegar, además, por un proyecto anexo: P.E.R.S – Participante en Residencia Suelta, con activaciones de la artista Janaína Moraes.

 

(texto por Valeria Rovatti – @valrovatti )

 

Algunos dibujos se asemejan a un líquido, algunos cuerpos se vuelven mutantes.

Si escuchaste algún audio de esta muestra dirás que algún perro te mordió el talón.

Lo mejor que nos pasó fue mirarnos a los ojos, sea en una pantalla (o no), y aunque parezca poco, puedo decir que para mí fue mucho, de corazón.

 

A veces hacemos por hacer, hablamos por hablar

Lo que se torna una práctica en sí misma, como escribir en el cuaderno frases que resuenan.

 

El ritmo del cuerpo, su espacio, cuáles son sus referencias. 

El espacio que habita, sus huecos, sus tiempos.

 

A veces somos como esos vecinos solidarios que ponemos algunos elementos en común, nuestros trabajos sobre la mesa, para poder compartirlos junto con algunos recuerdos, sostenemos nuestra memoria.

Tal vez trabajar en conjunto es mejor que cada uno encerrado en su propio cuaderno. Como si quisiéramos respondernos algo que solo existe en nuestra mente y necesitaría de telepatía para poder comunicarse. Se me fue la otra palabra que falta, no escuché, o si, pero me distraje. Vuelvo a la página y a los cabos sueltos, siempre que leo esa palabra me imagino un barco que está por irse y tiene cosas todavía inconclusas y le queda tiempo para resolverlo todo. Puede que así seamos esas 17 voces que se unen a intentar, cada vez, terminarlo todo, decirlo todo, revelarlo todo. Ser pedacitos de algo amarrado con algo, sosteniendo un algo que ni siquiera sabemos qué es, pero tiene forma y respira, y siente, y pesa, y se configura en palabras, en imágenes, en territorios. 

 

17 voces, 1 texto.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha