Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Intolerancia

Amalia Ulman

Barro Buenos Aires, Argentina 05/20/2017 – 07/01/2017

Amalia Ulman, Intolerancia, 2017. Vista de instalación. Cortesía de Barro, Buenos Aires.

Amalia Ulman, Bob. Imagen de Agenda (Performance, 2017). Cortesía de la artista y Barro, Buenos Aires

Amalia Ulman, Intolerancia, 2017. Vista de instalación. Cortesía de Barro, Buenos Aires.

Por primera vez en Argentina, y cerrando el ciclo de exhibiciones realizadas en Nueva York (Dignity, James Fuentes, 2017), Londres (Labour Dance, Arcadia Missa, 2016) y París (Reputation, New Galerie, 2016), la artista argentina Amalia Ulman, criada en Gijón, formada en Londres y radicada en Los Ángeles, presenta en BARRO sus más recientes e inéditos trabajos en la instalación site-specific que dio en llamar Intolerancia. El público puede adentrarse en el espacio teatral que se apodera de la galería y que busca poner en evidencia aspectos de los comportamientos sociales puestos en juego en tiempos de redes sociales, economía, rentabilidad y relaciones 2.0.

A su vez, el domingo 21 de mayo, en el marco de la Bienal de la Performance (BP17) Amalia Ulman presentó en la galería BARRO su más reciente trabajo performático titulado Agenda. Éste consiste en una conferencia performativa compuesta por una presentación en PowerPoint, la actuación en vivo con efectos sonoros, y la exposición de la narrativa final del performance online Privilege, con sus resultantes exposiciones: Labour Dance (Arcadia Missa, Londres), Reputation (New Galerie, París) y Dignity (James Fuentes, New York).

En Agenda, Ulman utiliza el lenguaje poético para narrar su experimentación personal con hormonas femeninas y los efectos adversos derivados del exceso de estrógeno en un cuerpo atrapado entre las cuatro paredes de su oficina en el centro de Los Ángeles -un espacio dominado por la verticalidad y la aceleración. Esta trama onírica se desarrolla a través de una serie de engaños, timos y trampas, una economía de apariencias y la oda a “Bob El Palomo”, héroe de la clase trabajadora. La historia termina con un pesimismo espiritual que Ulman reconoce como egoísta y nihilista; ya que el escapismo y su capacidad de protesta conllevan un privilegio que no está al alcance de todos.

http://www.barro.cc/

http://amaliaulman.eu/

Amalia Ulman, Intolerancia, 2017. Vista de instalación. Cortesía de Barro, Buenos Aires.

Amalia Ulman, Bob. Imagen de Agenda (Performance, 2017). Cortesía de la artista y Barro, Buenos Aires

Amalia Ulman, Intolerancia, 2017. Vista de instalación. Cortesía de Barro, Buenos Aires.

Por primera vez en Argentina, y cerrando el ciclo de exhibiciones realizadas en Nueva York (Dignity, James Fuentes, 2017), Londres (Labour Dance, Arcadia Missa, 2016) y París (Reputation, New Galerie, 2016), la artista argentina Amalia Ulman, criada en Gijón, formada en Londres y radicada en Los Ángeles, presenta en BARRO sus más recientes e inéditos trabajos en la instalación site-specific que dio en llamar Intolerancia. El público puede adentrarse en el espacio teatral que se apodera de la galería y que busca poner en evidencia aspectos de los comportamientos sociales puestos en juego en tiempos de redes sociales, economía, rentabilidad y relaciones 2.0.

A su vez, el domingo 21 de mayo, en el marco de la Bienal de la Performance (BP17) Amalia Ulman presentó en la galería BARRO su más reciente trabajo performático titulado Agenda. Éste consiste en una conferencia performativa compuesta por una presentación en PowerPoint, la actuación en vivo con efectos sonoros, y la exposición de la narrativa final del performance online Privilege, con sus resultantes exposiciones: Labour Dance (Arcadia Missa, Londres), Reputation (New Galerie, París) y Dignity (James Fuentes, New York).

En Agenda, Ulman utiliza el lenguaje poético para narrar su experimentación personal con hormonas femeninas y los efectos adversos derivados del exceso de estrógeno en un cuerpo atrapado entre las cuatro paredes de su oficina en el centro de Los Ángeles -un espacio dominado por la verticalidad y la aceleración. Esta trama onírica se desarrolla a través de una serie de engaños, timos y trampas, una economía de apariencias y la oda a “Bob El Palomo”, héroe de la clase trabajadora. La historia termina con un pesimismo espiritual que Ulman reconoce como egoísta y nihilista; ya que el escapismo y su capacidad de protesta conllevan un privilegio que no está al alcance de todos.

http://www.barro.cc/

http://amaliaulman.eu/

Tags: , , , ,

A Lens to See

Como fantasmas que vienen de las sombras… y en las sombras, se van

Fabiola Menchelli

Quién necesita la piel