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13.04.2020

¿Asimilar la opresión a cambio de representación?

A partir de una reflexión propuesta por Terremoto, el artista Chris E. Vargas, la curadora y activista Jasmine Wahi, el curador Cesár García y la curadora Natalia Zuluaga, dan su opinión sobre políticas identitarias, diversidad, inclusión y legitimación en el sistema de museos de arte contemporáneo de los Estados Unidos.

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Notas

  1. Accede a la hoja de cálculo a través del siguiente link, o busca en Google “Art/ Museum Salary Transparency 2019” y accede vía el artículo que hizo ARTnews sobre la misma. <https://docs.google.com/spreadsheets/d/14_cn3afoas7NhKvHWaFKqQGkaZS5rvL6DFxzGqXQa6o/edit#gid=0>.

  2. The White Card por Claudia Rankine (Estados Unidos: Graywolf Press, 2019) es una obra que cuestiona si la sociedad estadounidense podrá progresar mientras la blanquitud se mantenga invisible.

  3. Un ejemplo de esto es la subasta de obras del Baltimore Museum of Art, incluyendo una pieza de Andy Warhol, con la idea de utilizar el dinero de las ventas para adquirir más piezas, específicamente de mujeres y artistas de color, para la colección del museo. Para más información: Andrew Limbong, “Baltimore Museum Says Goodbye Warhol, Hello Younger, More Diverse Collection,” National Public Radio, 19 de mayo de 2018. <https://www.npr.org/2018/05/19/612402777/baltimore-museum-says-goodbye-warhol-hello-younger-more-diverse-collection>.

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