fbpx

Marginalia - México

Larissa Garza

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

03.07.2020

#60: EXTRAÑO TODO PERO SÍ JALO QUE NUNCA VUELVA A SER DE LA MISMA MANERA

Marginalia consiste en la invitación mensual a unx artista, curadorx o proyecto a escoger una serie de imágenes para el fondo de la página de Terremoto en relación con su práctica e intereses del momento. Al final de cada mes se revela el conjunto de las imágenes publicadas y un texto que las contextualiza. Aquí la selección de junio de 2020.

ya me cansé de estar adentro pero tampoco quiero estar afuera. habrá que decirle al cuerpo que no le queda más que seguir. la hiperconectividad —lejos de cultivar encuentros— nos agota hasta las células, así que apagué todas las notificaciones, ahora practiquemos la telepatía.

bajemos la velocidad, dejemos de pensar, decir y hacer para asegurarnos de sólo existir, respirar profundamente, contemplar. es ahí donde llega la revolución, y luego vienen los espacios, los afectos, los cuidados. el horóscopo me dijo: you may dream and then forget about dreaming. whatever you do, do what matters most to you. It goes without saying but then so does the flower [quizá tendrás un sueño y luego lo olvidarás. lo que sea que hagas, haz lo que más te importe. no hace falta decirlo, pero así la flor].

1.1. EXT. TECHO – DÍA
aparecer frente al sol para luego desaparecer (en bucle)

—no sabes cuánto amo que existas
—yo también amo que existas

empezar a comer algo y darte cuenta que traes puesto el cubrebocas. estar a un pelo de rana de abrazar a alguien pero elegir chocar los codos. las nuevas rutinas, más reducidas y a su vez más penetrantes. no estoy llorando, se me metió la aromaterapia al ojo.

la vida es corta, ¿qué es aquello que nos da vida y nos hace ser nosotrxs?

todo apunta a nuestras cotidianidades valiosas, esas llamadas little things [pequeñas cosas] que son más grandes que lo que supuestamente es grande, pero a veces pueden llegar a parecer muy pequeñas o insignificantes porque sólo las sabemos nosotrxs. hasta que las compartimos, ahí es donde se encuentra todo: en el goce de voltear a vernos, de sabernos vistxs, de dejarnos atravesar. nunca vi tanto el sol como ahora que estoy adentro.

se antoja sanar en el bosque, pararnos ahí donde huele a planta, sentarnos en la falda del volcán. se antoja sanar ahí donde prometimos bailar safaera juntxs, cerquita, sudando, cuerpx a cuerpx. no moriré sin haber bailado lo suficiente.

@peachpowerr
larissagarza.online

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha