Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

14.10.2016

Les Chemins de la Honte

House of Gaga, Mexico City, México
8 de septiembre de 2016 – 22 de octubre de 2016

ceccaldi_les_chemins_installation_view-2

ceccaldi_les_chemins_installation_view-8

ceccaldi_les_chemins-4

Les Chemins de la Honte es la primera muestra individual de Nicolas Ceccaldi en México en la cual Flora y Fauna, los dos elementos esenciales de la naturaleza se vuelven el tema central y estructural de la exhibición. De la misma manera en la que la naturaleza es reapropiada en esta nueva serie, pinturas pre-fabricadas como las que se puede encontrar en Pier 1 Imports, aparecen en la producción como una característica manifiesta.

La mirada del artista, dirigida a las propiedades regenerativas de la Madre Naturaleza, se impregna con la herencia de corrientes artísticas que a través de la historia se han inspirado en las plantas y árboles. Como la enredadera de la vid, esta tradición se ramifica en innumerables tendencias, una de las cuales se ha hecho camino para florecer a través de las paredes de hospitales, salas de espera, hoteles o casas funerarias.

El anonimato de estos lugares es una situación común para el animal frustrado que vive en miedo constante de predadores y hambruna, encontrará salida y confort en las representaciones de esos lugares naturales. Estas ventanas abren a una vía, la vía a la extinción que yace a través de paisajes arcadios y desalojando el espacio necesitado para desear y meditar en la brutalidad con la cual el destino nos golpeará.

El llamado salvaje, es presentado en la muestra como una tendencia reaccionaria contra la metrópolis, una reacción común ejemplificada por el desarrollo del turismo, la atracción espiritual de los espacios rurales, el reclamo de conciencia y la empatía por la vida animal. Las obras exhibidas asumen el papel de una expresión condensada de dichos afectos.

La estructura física de la galería ha sido también sujeta a intervenciones arquitectónicas por el artista para Les Chemins de la Honte.

http://www.houseofgaga.com/

Cortesía de House of Gaga, Ciudad de México

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha