fbpx

Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

12.02.2016

Hypabyssal

MARSO, Ciudad de México, México
2 de febrero de 2016 – 26 de marzo de 2016

Emre Huner - Hypabyssal , 2016 _1

Emre Huner - Hypabyssal , 2016 _2

Emre Huner - Hypabyssal , 2016 _3

La práctica de Hüner descubre y abre posibles lecturas a partir de un gesto arqueológico. Sugiere una indagación en lo arcaico, en el recorrido de un territorio presente construyendo un paisaje imaginario. Resultado del choque de civilizaciones pre-modernas y modelos utópicos de la modernidad, estos escenarios crean sus propias condiciones y posibilidades dentro una construcción narrativa ficticia.

El trabajo de Hüner se asocia a una idea de la materialidad que se despliega en formas de llegar a ser, los objetos en tanto artefactos sugieren múltiples narrativas, cuestionan el evento de su origen y la situación en la que se sostienen. Una arqueología del presente que se muestra como un proceso indeterminado de significados y de nuevos nombres.

Las influencias de la arquitectura precolombina y sistemas modulares de construcción, así como arquitectura modernista e imágenes encontradas dan como resultado la creación de nuevas figuras arquitectónicas. Algunos de los elementos en la obra son la indeterminación en la escala que provoca una noción dinámica de la experiencia espacial, una obsesión con la afectación de la materia y su transformación física a través del paso del tiempo. La arquitectura es propuesta como un antimodelo, asociado a un modo de pensamiento, como una condición epistemológica.

La instalación Hypabyssal refiere al término científico para nombrar a una roca subvolcánica que emerge de la profundidad de la tierra a la superficie. En esta serie Hüner incorpora materiales tales como cenizas volcánicas de Colima, obsidiana, bronce y arena que luego somete a procesos de reducción de oxígeno y carbonización. Mientras tanto, el dibujo La tierra tiene que ser rennombrada, construye un sitio abandonado en un paisaje geológico.

Organizado por Carla Fernández

http://www.marso.com.mx/

Texto de Carla Fernández

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha